Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa asiste al estreno del documental 'Dalí y el Cristo del Vallès' Alrededor de 350 personas participan en esta velada solidaria de cine en La Sala. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa asiste al estreno del documental 'Dalí y el Cristo del Vallès'

Alrededor de 350 personas participan en esta velada solidaria de cine en La Sala.
La alcaldesa de Rubí, Carme Garcia, ha sido una de las 350 personas que este fin de semana ha participado en la velada solidaria para presentar el documental 'Dalí y el Cristo del Vallès. Historia de un cuadro' del colectivo rubinense de creación audiovisual La Cresta. La sesión, que se tuvo lugar en el teatro municipal La Sala, permitió a los asistentes volver a ver el documental sobre la riada y la historia de Rubí a lo largo del siglo XX 'Después de las aguas' que se estrenó el pasado mes de septiembre en la ciudad.
Una parte de los beneficios de las entradas de esta velada solidaria se destinarán a la entidad Entreveïns Rubí, a quien también se hará donación de una parte de los beneficios de la venta del DVD con estos dos documentales y un librito con varios escritos e imágenes de la riada, que ya se ha puesto a la venta en las librerías de la ciudad.

150 propuestas a concurso

Además de la velada, para dar a conocer esta obra entre los escolares de la ciudad, se había organizado un concurso de dibujo en todas las escuelas, al que se han presentado 150 dibujos de alumnos de 2º a 6º de las escuelas 25 de Setembre y Joan Maragall. El jurado, integrado por el escultor Pep Borràs y el pintor Toni H. Carné, el especialista en Historia del Arte, Blas Carriet, un representante municipal y uno del colectivo La Cresta, ha escogido como ganadora la obra de Cintia Mokuy de la Escuela 25 de Setembre, con la que el el artista mexicano Alex Figueroa ha diseñado el cartel cinematográfico del documental sobre el Cristo del Vallès. Además, se han otorgado premio a tres finalistas: Cristian Gracia (3º), David Morales (2º) y Ara Blasco (1º), y seis accésits a Claudia Alcaraz, Lucas Van-Doorn, Daniel Martín, Jan Espinosa, Alexia Caro y Alberto Hidalgo.