Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa asiste al baile de escolares de la ciudad en la Rambla del Ferrocarril con motivo del Día Internacional de la Danza La celebración ha contado con la participación de 850 alumnos y alumnas de entre 8 y 10 años. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa asiste al baile de escolares de la ciudad en la Rambla del Ferrocarril con motivo del Día Internacional de la Danza

La celebración ha contado con la participación de 850 alumnos y alumnas de entre 8 y 10 años.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, ha asistido al baile colectiva que se celebra en nuestra ciudad, desde hace tres años, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Danza. En esta actividad han participado un total de 850 alumnos de 2 º y 4 º de todas las escuelas públicas de Rubí que han realizado diversos bailes tradicionales que han llenado toda la rambla.

Además, en el marco de esta celebración, por la tarde, se ha leído el manifiesto del Día Internacional de la Danza 2010, que este año promueve la participación de todas las personas en las actividades de danza sea cual sea su condición física, en un acto que el Esbart Dansaire de Rubí y la concejalía de Identidad y Proyección Exterior han organizado en la plaza de Louis Braille, al lado del edificio Espona. En esta plaza, además, también se ha realizado una clase abierta por parte de profesores de la escuela de danza del Esbart Dansaire de Rubí y una jornada de puertas abiertas de este espacio cultural, futuro Centro de la danza tradicional catalana, antes de que se inicien las obras de su adecuación.

El Día Internacional de la Danza se celebra anualmente desde el año 1982, en que se instauró a iniciativa del Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro (ITI / UNESCO), fecha que fue escogida para coincidir con el nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727-1810), creador del ballet moderno.