Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa asiste a los actos de celebración del 150 aniversario del canto claveriano en nuestra ciudad Más de 300 personas asisten al concierto conmemorativo del sábado por la noche en el Teatro Municipal La Sala. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa asiste a los actos de celebración del 150 aniversario del canto claveriano en nuestra ciudad

Más de 300 personas asisten al concierto conmemorativo del sábado por la noche en el Teatro Municipal La Sala.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, y varios concejales y concejalas del consistorio han asistido esta fin de semana en los diversos actos conmemorativos del 150 aniversario del Canto Claveriano en nuestra ciudad, organizados por la Sociedad Coral Unión Rubinenca.

Ayer domingo, las corales invitadas por la Coral Unión Rubinenca para esta celebración (Agrupación Coral La Lámpara de Igualada, la Sociedad Coral la Lira de Sant Cugat, y la Sociedad Coral la Alianza de La Garriga) se reunieron en la plaza Pere Aguilera por la mañana para interpretar el himno de Rubí y desplazarse, posteriormente, en pasacalles hasta la plaza de Anselm Clavé, donde se descubrió una placa conmemorativa de esta efeméride. A las 12 h, las corales ofrecieron un concierto en el teatro municipal La Sala.

Dentro de los actos organizados por esta conmemoración, el sábado se celebró un concierto coral en la Sala, al que asistieron más de 300 personas y el viernes se inauguró la exposición '150 años de Canto Claveria en Rubí', que se podrá visitar hasta al 13 de junio en el Aula Cultural Caixa de Terrassa (av. Barcelona, 84).