Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa asiste a la inauguración del Centro de Tratamiento de Residuos del Vallès Occidental, en Vacarisses Las nuevas instalaciones permiten un cambio en el modelo de gestión de los residuos municipales. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa asiste a la inauguración del Centro de Tratamiento de Residuos del Vallès Occidental, en Vacarisses

Las nuevas instalaciones permiten un cambio en el modelo de gestión de los residuos municipales.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, asistió, el pasado jueves 9 de septiembre, a la inauguración del nuevo Centro de Tratamiento de Residuos del Vallès Occidental, ubicado en Vacarisses. El Presidente de la Generalitat, José Montilla, fue el encargado de liderar esta inauguración. Junto con la alcaldesa de Rubí, estuvieron presentes otros miembros del Consistorio, así como representantes políticos de los municipios de la comarca.

El nuevo Centro de Tratamientos de Residuos (CTR) del Vallès Occidental, tiene como principal objetivo reducir al máximo la fracción 'resto', lo que supone un importante cambio en el modelo de gestión de residuos urbanos. Mediante el nuevo esquema de tratamiento de los residuos se maximizará la recuperación y eso permitirá que el rechazo final se reduzca. Estas nuevas instalaciones toman el relevo del depósito controlado de Coll Cardús, que gracias al nuevo centro se podrá clausurar.

El CTR centra sus esfuerzos en la recuperación de aquellos residuos que conforman la fracción 'resto'. Los sistemas utilizados permiten reducirla hasta un 50 por ciento. Esto quiere decir que se llevará al depósito sólo la mitad de lo que se llevaba hasta ahora. La otra mitad se habrá podido recuperar y devuelto al ciclo productivo, reduciendo la repercusión de los residuos por el ahorro de recursos y energía.

El proceso de diseño y planificación de este nuevo modelo de gestión de residuos ha sido posible gracias a la colaboración de los municipios del Vallès Occidental con el Gobierno de la Generalitat.