Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa agradece el trabajo realizado por el rey Juan Carlos, especialmente durante la Transición El monarca, que fue coronado el 22 de noviembre de 1975, ha abdicado este lunes a favor de su hijo, el príncipe Felipe https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa agradece el trabajo realizado por el rey Juan Carlos, especialmente durante la Transición

El monarca, que fue coronado el 22 de noviembre de 1975, ha abdicado este lunes a favor de su hijo, el príncipe Felipe
La alcaldesa de Rubí, Carme García, ha valorado la abdicación del rey Juan Carlos I como un hecho de 'normalidad democrática'. García ha agradecido el trabajo del monarca 'sobre todo durante la Transición, por haber facilitado el paso de una dictadura a la democracia'.

La primera edil del Ayuntamiento de Rubí ha deseado suerte al príncipe Felipe en esta nueva etapa, durante la cual tendrá que afrontar varios retos: 'Hay que hacer una profundización democrática y reformar el Senado, porque es fundamental que esta institución tenga un papel más allá de una segunda lectura sin ninguna trascendencia. Y esto nos puede ayudar también a ir hacia un Estado federal y hacia un mejor encaje de algunos territorios que están haciendo reclamaciones de mayor autonomía y más autogobierno, como Cataluña y el País Vasco'.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha anunciado este lunes la abdicación del rey Juan Carlos I a favor de su hijo, el príncipe Felipe. Rajoy también ha comunicado que ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario para este martes para aprobar la Ley Orgánica que haga posible el traspaso de la Corona a Felipe de Borbón, que reinará con el nombre de Felipe VI.

El rey Juan Carlos I ha abdicado a los 76 años, después de ocupar el trono de España durante 38 años y medio. El príncipe Felipe, el tercer hijo del monarca, será rey de España a los 46 años.