Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa agradece el esfuerzo de los trabajadores municipales durante el tradicional vermut de Navidad Carme García ha trasladado a la plantilla la apuesta del consistorio para mantener los puestos de trabajo y los servicios públicos de cara al 2013. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa agradece el esfuerzo de los trabajadores municipales durante el tradicional vermut de Navidad

Carme García ha trasladado a la plantilla la apuesta del consistorio para mantener los puestos de trabajo y los servicios públicos de cara al 2013.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, ha brindado por las fiestas navideñas con parte de la plantilla municipal durante el tradicional vermut de Navidad, que se ha celebrado este lunes en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler.

Durante su intervención, García ha destacado que durante el año 2012 se han mantenido los puestos de trabajo y los servicios públicos a pesar de la grave crisis económica y los recortes tanto del Gobierno central como de la Generalitat. 'Esto ha sido lo más importante para nosotros. Este es nuestro compromiso: mantener los puestos de trabajo, que también significa el mantenimiento de los servicios públicos'. Según la alcaldesa, 'esto es gracias a todos vosotros, que estáis dando la cara por la ciudad en unos momentos tan complicados como los actuales'.

Carme García ha recordado que los trabajadores municipales ya hace tiempo que viven una situación difícil y complicada, en un entorno de restricciones e inestabilidad económica y con congelaciones y reducciones salariales. En este sentido, ha recordado que la última reducción de sueldo, correspondiente a la paga extra de Navidad, se ha tenido que hacer 'por imperativo legal'. Pero la alcaldesa también ha insistido en que, aun así, la plantilla ha sido capaz de estar a la altura de las circunstancias.

La alcaldesa ha renovado su compromiso de mantener la plantilla municipal de cara a 2013 porque considera que es la pieza más importante para mantener los servicios públicos de calidad. Así se contempla, como ha explicado García, en el presupuesto para el próximo año, que se aprobó de forma inicial en el último Pleno municipal. Según Carme García, 'lo más importante es trabajar por la cohesión social y la reactivación económica porque la gente que lo está pasando peor tenga recursos'. En este sentido, ha hecho referencia al nuevo paquete de medidas excepcionales de lucha contra la crisis, que se está acabando de perfilar. 'En 2012 hemos conseguido mantener los servicios públicos y en 2013 seguro que lo volveremos a hacer', ha asegurado la alcaldesa.

Durante el acto se han entregado placas conmemorativas a varios trabajadores que hace 25 años que forman parte de la corporación local.

Este año, el vermut de Navidad ha contado con menos asistencia de lo habitual. Y es que parte de la plantilla se ha ausentado del acto en señal de protesta por el estado de las negociaciones sobre la aplicación del llamado Decreto Rajoy.