Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa agradece a los vecinos y vecinas de El Pinar su colaboración en las mejoras del barrio Las comunidades de vecinos del Pinar participan en un taller para elaborar reglamentos internos de funcionamiento. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa agradece a los vecinos y vecinas de El Pinar su colaboración en las mejoras del barrio

Las comunidades de vecinos del Pinar participan en un taller para elaborar reglamentos internos de funcionamiento.
La alcaldesa de Rubí, Carme Garcia, ha visitado el barrio de El Pinar para conocer de cerca las obras de mejora que se están realizando delante del nuevo equipamiento sociocultural, en el aparcamiento superior y en el vial de la pista deportiva, que comenzaron hace un mes aproximadamente, y la sede de la AVV del barrio.
Posteriormente, la alcaldesa ha participado en la presentación del taller para elaborar los reglamentos de régimen interior dirigido a las comunidades de vecinos y vecinas, que se ha hecho en el nuevo edificio sociocultural. Carme Garcia se ha referido al nuevo edificio, que pronto estará a disposición del barrio, ya la transformación que se está haciendo con la colaboración de los vecinos y vecinas porque 'la política y las instituciones toman sentido cuando mejoran la calidad de vida de las personas 'como se está haciendo en el Pinar y aseguró que el centro' no representa sólo una nueva entrada en Rubí sino que debe convertirse en un polo de atracción hacia el resto de la ciudad que tendrá un nuevo equipamiento para realizar sus actividades '.
Carme Garcia ha hecho mención al proyecto 'Compromiso de barrio' recientemente presentado a las entidades, que quiere acercar el consistorio en los barrios, ya que son estas comunidades los verdaderos espacios 'donde se construyen los valores cívicos y las relaciones sociales que nos permiten vivir y convivir '. La alcaldesa ha dicho que el compromiso del consistorio es 'que estas comunidades puedan impulsar su organización interna a través de una gestión consensuada de los espacios comunes, que favorezca una mejora de la convivencia y las relaciones sociales'.

En la sesión de trabajo del taller, a la que han asistido unas veinticinco personas de las comunidades de vecinos del barrio, además de la concejala de Cohesión social y servicios a las personas, Ana Mª Martínez, y la presidenta de la AVV El Pinar, Mª José Munuera, han presentado los objetivos del proyecto para elaborar los reglamentos de régimen interior, que deberán regular las relaciones de convivencia entre los miembros de una comunidad y la utilización de los espacios comunes de forma consensuada entre todos los vecinos y vecinas que viven.

Estos reglamentos, impulsados ​​desde el Servicio de Mediación Ciudadana del consistorio, son un complemento a los estatutos, de los que disponen las comunidades de vecinos para gestionar la comunidad de propietarios, como documento que regule los espacios comunes en aspectos como los horarios en que se debe cerrar el acceso comunitario, qué objetos y utensilios se pueden ubicar en los espacios comunes, normativa de limpieza de las instalaciones comunes, etc. Algunos temas como estos están regulados por la Ordenanza reguladora del Buen vecindad y uso del espacio público con el objetivo de no perturbar las buenas relaciones entre los vecinos.