Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa acompaña a las Hermanas Carmelitas en la celebración de su centenario El Teatro Municipal La Sala acogió el viernes el acto inaugural del centenario y sábado se representó el musical 'Como tú' https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa acompaña a las Hermanas Carmelitas en la celebración de su centenario

El Teatro Municipal La Sala acogió el viernes el acto inaugural del centenario y sábado se representó el musical 'Como tú'

La alcaldesa, Carme García, ha asistido este fin de semana a los primeros actos de conmemoración del centenario de la presencia de las Hermanas Carmelitas de San José en Rubí.

La congregación, fundada en 1900, llegó a la ciudad en 1915 de la mano del empresario Juan Bertrand, que propuso la apertura de una casa en Rubí para atender a los enfermos y los hijos de sus trabajadores. Las Carmelitas se instalaron inicialmente en la plaza Marquès de Barberà pero rápidamente se trasladaron a un nuevo convento, en la zona de las calles Sant Sebastià y Llobateras, donde se encuentra actualmente el colegio Regina Carmeli. Actualmente, la labor de la congregación se centra precisamente en el sector educativo.

El centenario se inauguró el viernes con un acto en el Teatro Municipal La Sala que contó con la asistencia de la alcaldesa, Carme García; el director general de Centres Concertats i Centres Privats de la Generalitat, Miquel García; el director general de Afers Religiosos, Enric Vendrell; la subdirectora de los Serveis Territorials del Vallès Occidental, Carme Vigués; y la madre general de la institución, Ascensión Ortega. El acto contó, entre otros, con la proyección de un documental conmemorativo y la actuación del Esbart Dansaire. Al día siguiente, el mismo teatro acogió la representación del musical Como tú.