Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Agencia Catalana del Agua (ACA) se compromete a arreglar el colector de Xercavins El Ayuntamiento de Rubí y el ACA han mantenido recientemente un encuentro en la que han acordado este compromiso, entre otros. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Agencia Catalana del Agua (ACA) se compromete a arreglar el colector de Xercavins

El Ayuntamiento de Rubí y el ACA han mantenido recientemente un encuentro en la que han acordado este compromiso, entre otros.
El Ayuntamiento de Rubí se ha reunido recientemente con la Dirección del Área de Saneamiento de la Asociación Catalana del Agua (ACA) para tratar diversas cuestiones, entre ellas, el estado y el comportamiento del colector en alta que transcurre por el torrente de Can Xercavins.

En este encuentro, se ha acordado redactar un proyecto de rehabilitación para sanear las deficiencias existentes en este colector que recoge el sistema de saneamiento de las urbanizaciones de Castellnou, Can Mir, Can Solà y una parte de Sant Muç. También se ha acordado dar prioridad a su ejecución durante el año próximo y que la ACA se dotará de una partida presupuestaria para hacerse cargo de la ejecución. El Ayuntamiento, por su parte, se ha comprometido a financiar la redacción del proyecto ejecutivo.

Últimamente, este colector ha sufrido diversas incidencias en dos tramos que han obligado al consistorio a realizar actuaciones de limpieza y saneamiento para solucionar los problemas detectados en estos puntos. El gasto municipal en este sentido a lo largo del 2009 ha sido de unos 14.000 €. Hay que recordar, sin embargo, que este colector forma parte de un sistema de alcantarillado en alta y por lo tanto, es competencia de explotación y de mantenimiento de la ACA.

En esta reunión también se ha concretado la ejecución de las obras para el 2010 del colector en alta que enlazará el alcantarillado de una parte de Sant Muç, Can Ximelis y Can Serrafossà con la EDAR de Rubí. Se trata de un colector que sigue los torrentes Fondo y Can Balasc y que tiene un presupuesto de 1, 7 millones de euros. En este sentido, el ayuntamiento hará la ejecución del proyecto mediante un convenio específico con la ACA.

También se ha comentado que en breve estará redactado el proyecto del colector en alta para continuar el sistema de alcantarillado de Can Barceló hacia la EDAR de Rubí, y que pasa por los torrentes de Can Pi de la Serra y Can Galí. El presupuesto estimado es de 1, 3 millones de euros y su ejecución está prevista para el 2011.