Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La ACA y el Ayuntamiento de Rubí mejoran ambientalmente la riera a su paso por el casco urbano La actuación ha tenido un coste de 160.000 euros, financiada conjuntamente entre el consistorio y la ACA. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La ACA y el Ayuntamiento de Rubí mejoran ambientalmente la riera a su paso por el casco urbano

La actuación ha tenido un coste de 160.000 euros, financiada conjuntamente entre el consistorio y la ACA.
La Agencia Catalana de l'Aigua ha desarrollado recientemente varias mejoras ambientales en la riera de Rubí (Vallès Occidental) a su paso por el casco urbano. La actuación se ha centrado en el tramo comprendido entre los puentes de la calle Cadmo y el del paso del ferrocarril y ha tenido un coste de 160.000 euros, financiados de manera conjunta entre la ACA y el Ayuntamiento de Rubí.

Las mejoras han comportado la eliminación de plantas invasoras como la caña americana y se ha procedido a la plantación de plantas, arbustos y árboles propios de riberas con las características de este espacio fluvial.

En este sentido se han plantado especies como el canyís, el linde, el junco o el lirio amarillo entre otras, así como también varios tipos de zarzas y fresnos, con una plantación total de más de 5.200 plantas. Esta actuación y su posterior mantenimiento reflejará la recuperación ambiental, paisajística y social de la riera.

Hay que destacar que estos trabajos han permitido continuar con la recuperación de esta riera, que se inició con la mejora de la calidad del agua a raíz de la puesta en servicio de las infraestructuras de saneamiento de las depuradoras de Terrassa y Rubí.