Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La 4a Noche Abierta dará el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad Las tiendas abrirán hasta las 22 h el viernes 2 de diciembre coincidiendo con la encendida de la iluminación navideña de toda la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La 4a Noche Abierta dará el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad

Las tiendas abrirán hasta las 22 h el viernes 2 de diciembre coincidiendo con la encendida de la iluminación navideña de toda la ciudad

La Noche Abierta del comercio local coincidirá este año el próximo 2 de diciembre con la encendida de luces de Navidad y se convierte en una fiesta de inicio de la campaña comercial navideña. “Desde el punto de vista de la dinamización comercial, la campaña de Navidad es la más importante del año para el comercio local y haciendo coincidir la Noche Abierta con la encendida de las luces le damos el pistoletazo de salida con un gran acto de ciudad”, explica el regidor de Comercio, Rafael Güeto. El tema de esta cuarta edición de la Noche Abierta será la Navidad y el consistorio invita a los comerciantes a estrenar también aquel viernes la decoración de sus tiendas. Hasta ahora, se suman a la propuesta 87 tiendas y 7 establecimientos de restauración de la Illa de Vianants y las calles adyacentes (Francesc Macià, Avenida Barcelona, Maximí Fornés y la plaza Pere Esmendia) que tendrán abierto hasta las 22 h. El Servicio de Comercio y la Federación de Comerciantes y Gremios de Rubí animan a los comercios a sumarse a la propuesta, estén o no inscritos de manera oficial.

La dinamización prevista también girará alrededor de la Navidad. Habrá una chocolatada popular en Plaça Catalunya (19 h), Tió gigante por la Illa (18.45-22 h), Banda de Música itinerante (19.30 – 22 h), una actividad de peluquería creativa y participativa en la calle Francesc Macià (19 – 22 h), una bola gigante de confetti en la plaza de Pere Esmendia (19 – 22 h) y actividades Infantiles en Maximí Fornés (19 – 22 h). “Las actividades de dinamización comercial que se hacen de cara a la campaña de Navidad hacen que la gente se quede más a comprar en Rubí [...] Esperamos que la Noche Abierta sea también participativa”, ha dicho Miquel Ortuño, presidente de la Federación de Asociaciones de Comerciantes y Gremios de Rubí.

La Noche Abierta tendrá lugar por primera vez fuera de época de rebajas y los comerciantes creen que de este modo podrán hacer promociones más atractivas, algunos, por ejemplo, ofrecerán descuentos extras en las tarjetas de fidelización Rubí Comerç-Ciutat. A partir de la semana próxima, el programa con las actividades previstas se repartirá en los establecimientos inscritos y las tiendas empezarán a hacer difusión de sus ofertas que se podrán consultar en el portal www.rubicomerç.cat.

Como cada año, todas las personas que compren durante la Noche Abierta pueden participar en el sorteo de dos tarjetas Rubí Comerç-Ciutat cargadas con 25 €. Para optar al premi, hay que escribir los datos de contacto detrás del ticket de la compra hecha la tarda-noche del 2 de diciembre y depositarlo en la urna que habrá en el Punto de Información de la Noche Abierta, en la avenida Barcelona esquina con la calle Llobateras. El sorteo, que organiza Rubí Centre y la Federación de Asociaciones de Comerciantes y Gremios de Rubí, se hará en el mismo punto a las 22.15 h.