Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La 1ª Noche abierta de Rubí llena los comercios y las calles del centro de público y actividades múltiples Un total de 134 comercios abrieron sus puertas hasta la medianoche del viernes. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La 1ª Noche abierta de Rubí llena los comercios y las calles del centro de público y actividades múltiples

Un total de 134 comercios abrieron sus puertas hasta la medianoche del viernes.
La 1a. Noche abierta de Rubí ha logrado un elevado índice de participación tanto por parte de los comercios de la ciudad, de los que 134 abrieron sus puertas hasta bien entrada la medianoche, muchos de ellos con descuentos, ofertas especiales, degustaciones de bebida o comida, talleres, etc., como por parte de la ciudadanía. Comercios y público que han hecho de esta primera experiencia una noche de cultura, comercio y restauración, en la que, como siempre que se organizan actividades en la calle, la ciudadanía ha participado de forma masiva, como pusieron de manifiesto tanto la alcaldesa de Rubí, Carme García, como la concejala de Comercio, Arés Tubau, durante el acto de inauguración de esta noche abierta.

A los 134 comercios inscritos inicialmente, se añadió alguno más al inicio de la jornada de forma espontánea, además de algunas paradas de artesanía en calles y plazas. De hecho, parte del éxito de la iniciativa es consecuencia de la implicación de los propios comerciantes con las propuestas que pusieron en funcionamiento durante esta primera noche, como fue el caso de las tapas de Aluju Cansaladers, las fotos familiares del Condis Mariona, los masajes de French Kiss o el desfile de ropa interior de la Corsetería Marga, entre otros, que hicieron que la gente se acercara a las tiendas.

Además, también estuvieron abiertos los espacios culturales del centro, como el Museo Vallhonrat, el Espacio Expositivo Aula Cultural y el Punto de Información de la Antiga Estació.

Esta actividad ha sido una de las acciones de apoyo al comercio incluidas en el paquete de medidas extraordinarias de lucha contra la crisis 2013, con esta apertura en horario especial completada con actividades de dinamización fuera de los establecimientos y ofertas y descuentos.