Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La 16ª Fira del Joc i l’Esport al Carrer se celebrará el sábado en la rambla del Ferrocarril El Consejo de la Infancia pondrá semáforos valorativos en algunas actividades para que los niños y niñas puedan evaluar su grado de satisfacción https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La 16ª Fira del Joc i l’Esport al Carrer se celebrará el sábado en la rambla del Ferrocarril

El Consejo de la Infancia pondrá semáforos valorativos en algunas actividades para que los niños y niñas puedan evaluar su grado de satisfacción
La 16ª edición de la Fira del Joc i de l’Esport al Carrer aterriza este sábado 14 de junio en la rambla del Ferrocarril. Múltiples juegos, talleres y actividades deportivas organizadas por una treintena de entidades y asociaciones volverán a llenar de niños, jóvenes y sus familias este espacio de la ciudad entre las 17.00 h y las 21.00 h.

Esta propuesta lúdica para las familias promueve las actividades del juego y el valor de la convivencia, intentando recuperar las tradiciones del ocio y del intercambio lúdico en la calle entre personas de diferentes edades, culturas y capacidades.

La concejala de Gobernanza y Ciudadanía, Neus Muñoz, ha destacado la importancia de realizar actividades para los más pequeños de la ciudad, que son protagonistas de diversos proyectos puestos en marcha en el municipio, como la red de Caminos escolares, inaugurada recientemente. 'Para nosotros es muy importante poder contar con la mirada de los niños de Rubí, que es diferente, interesante y muy necesaria'. En esta línea, como ha explicado la concejala, 'el Consejo de la Infancia tiene un papel fundamental y, a través del manifiesto que leerán el sábado por la tarde, sus miembros estarán presentes en la feria'.

Como siempre, la feria contará con actividades diversas relacionadas con el juego y el deporte, desde la práctica de fútbol, tenis, balonmano o atletismo, entre otros, pasando por talleres de manualidades, malabares, un baile de gegants y un taller de castellers.

El concejal de Deportes, José Manuel Castro, ha comentado que 'cuando se habla de deporte se hace desde una vertiente competitiva. En cambio, la feria pretende acercar el deporte a los niños, mostrándolo como una manera de vivir, de entender y relacionarse'. El concejal también ha explicado que la gran mayoría de entidades deportivas de la ciudad cuenta con una gran base escolar.

En esta 16ª edición, como el año pasado, una decena de entidades del Consejo Municipal de Cooperación se sumarán a la feria montando todo un conjunto de stands donde los visitantes encontrarán juegos y talleres típicos de otros países.

Principales novedades
Este año se han incluido varias novedades en la Fira del Joc i de l’Esport al Carrer: se ha organizado una carrera de caballos, un castillo de burbujas, un circuito de aventura con piezas de espuma y un pequeño mercado para jugar a hacer de comerciantes. También se llevará a cabo una narración de cuentos del mundo y el grupo rubinense Explosión Rítmica hará una batukada en la rambla, entre otros.

Una de las novedades más destacadas de esta edición serán las evaluaciones que se llevarán a cabo durante la feria. Por una parte, el Consejo de la Infancia pondrá semáforos valorativos en algunas actividades para que los niños y niñas puedan evaluar su grado de satisfacción. Y, por otro, los técnicos del Ayuntamiento encuestarán a los asistentes con el objetivo de mejorar las siguientes ediciones del certamen.

La Fira del Joc i de l’esport al Carrer supone la actividad de clausura de los Jocs Escolars y del proyecto Els Drets dels Infants i els Joves.