Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La 14 ª edición del 'Voluntariado por la lengua' arranca con energía Un centenar de personas participan en esta edición del programa. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La 14 ª edición del 'Voluntariado por la lengua' arranca con energía

Un centenar de personas participan en esta edición del programa.
El jueves 17 de marzo por la noche se presentó en La Sala la 14 ª edición en nuestra ciudad del programa 'Voluntariado por la lengua', en la que participarán casi 100 parejas.

El acto, presentado por Roser Tutusaus, jefa del Servicio Local de Catalán, contó con la presencia de la concejala comisionada de Política Lingüística del Ayuntamiento, Arés Tubau; del presidente del Centro de Normalización Lingüística de Terrassa y Rubí, Ferran Lozano, y del dinamizador del programa en Rubí, Isaac Aguareles.

Arés Tubau agradeció la implicación de los y las rubinenses que de manera voluntaria comparten parte de su tiempo a ayudar a otras personas a integrarse en nuestra ciudad y conocer la lengua y la cultura de nuestro país. La concejala también destacó y agradeció la participación de los establecimientos colaboradores que, incluso en estos momentos difíciles, mantienen su compromiso con el programa y con la lengua garantizando la atención al público en catalán.

Tras la intervención del señor Fernando Lozano, que también agradeció la implicación de los y las participantes, el dinamizador del programa, Isaac Aguareles, comentó las actividades previstas e hizo una serie de recomendaciones a las personas participantes.

En esta edición se ha contado con la participación del grupo Gospel Vallès, entidad colaboradora del programa 'Voluntariado por la lengua'. El grupo interpretó algunos temas de su espectáculo Gospel Energy con los que conectar con las personas participantes del programa, que pidieron un bis y participaron activamente cantando y bailando.

El acto se cerró con la tradicional foto de grupo, y un aperitivo final sirvió de marco para las primeras conversaciones entre las parejas participantes.