Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La 11ª edición de La Botiga al Carrer amplia espacios La plaza de Pere Esmendia se suma a la jornada en la que el comercio local sale a la calle con ofertas, talleres, música i actividades para toda la familia https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La 11ª edición de La Botiga al Carrer amplia espacios

La plaza de Pere Esmendia se suma a la jornada en la que el comercio local sale a la calle con ofertas, talleres, música i actividades para toda la familia

El comercio local celebra este sábado la 11ª edición de La Botiga al Carrer, en la que más de un centenar de establecimientos sacarán sus mostradores al aire libre. Se trata de una iniciativa organizada por la Federación de Asociaciones de Comerciantes y Gremios de Rubí (FACGR) que recibe el apoyo del Servicio de Comercio del Ayuntamiento.

Este año, la plaza de Pere Esmendia incorpora a la isla de peatones, la plaza de Catalunya y la plaza del Doctor Guardiet como escenarios donde se repartirán los establecimientos participantes en la jornada, que arrancará a las 10 hy se alargará hasta a las 21 h.

El concejal del Área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto, señaló que esta incorporación "contribuirá a mejorar esta actividad y, en general, la dinamización del comercio local''.

La plaza de Pere Esmendia será un espacio principalmente pensado para los más pequeños. Actividades con patinetes scooter, un taller de masaje infantil y una demostración de pilates son las propuestas que se encontrarán.

La illa de vianants acogerá, además de las paradas de los establecimientos, el Punto Solidario de la Oncolliga y una serie de actividades lúdicas como talleres de pintura, actuaciones de danza oriental, música y magia, entre otros. La plaza de Cataluña también ofrecerá talleres y juegos para niños así como actuaciones de todo tipo, un desfile de ropa y demostraciones deportivas. La Plaza del Doctor Guardiet se convertirá en una zona de aparcamiento para los Amigos de los Automóviles Antiguos de Rubí luzcan sus vehículos clásicos. Además, la zona también contará con actividades para niños y los Castellers de Rubí harán su aportación cargando sus figuras.

Feria hecho a mano
La Botiga al Carrer coincide por segundo año consecutivo con la Feria hecho a mano, una propuesta que también crece. Se trata de una iniciativa del Servicio de Comercio con la colaboración • colaboración de siete establecimientos rubinencs ─a la primera edición fueron sis─ que, a través de diferentes talleres, mostrarán cómo crear productos tales como bolsos, tazas y llaveros , entre otros.
La librería L'Ombra, Entretelas, Mercè Tot Labors, Juana i Punt, Lola Botona, Copymat y Llanes del Món son las tiendas que participan esta iniciativa que tendrá lugar en la plaza del Doctor Guardiet en el mismo horario que la Botiga al Carrer.

Cambio de fecha en la Noche Abierta
Durante la presentación de la "fiesta del comercio local", Güeto adelantó el cambio de fecha de la Noche Abierta, que hasta ahora se celebraba a mediados de julio. La FACGR y el Servicio de Comercio han decidido trasladar la iniciativa en noviembre. Como ha explicado el concejal, "hemos decidido este cambio conjuntamente con la Federación y, aparte de que la gente pasee por la calle, queremos que entre en las tiendas y las conozca"