Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Jornada inaugural de la nueva guardería Sol Solet, ubicada en el edificio del Bullidor Por primera vez, Rubí inicia el curso escolar con 3 guarderías municipales en funcionamiento. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Jornada inaugural de la nueva guardería Sol Solet, ubicada en el edificio del Bullidor

Por primera vez, Rubí inicia el curso escolar con 3 guarderías municipales en funcionamiento.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, ha inaugurado la nueva guardería Sol Solet, ubicada en el edificio de El Bullidor y remodelada recientemente. Durante la jornada de puertas abiertas, la alcaldesa ha dicho a las familias y niños que han visitado las instalaciones de esta guardería municipal que 'la ciudad ha experimentado un salto cualitativo muy importante en el ámbito educativo de 0 a 3 años, ya que se ha pasado de las 100 plazas de guardería municipales en 2003 a las 400 actuales'. Como ha explicado Carme García, 'Rubí es una ciudad muy joven que sigue creciendo. Esto significa un esfuerzo importante para la administración a la hora de crear nuevas escuelas'. La inauguración de la guardería Sol Solet es, según la alcaldesa, 'fruto del compromiso con la educación, tanto con la obligatoria como con la no obligatoria, como es este caso'.

Este lunes, inicio de curso

Este lunes 13 de septiembre, las 3 guarderías municipales (Sol Solet, La Bruna y La Lluna) iniciarán el nuevo curso 2010-2011.

La guardería Sol Solet estrenará nuevas instalaciones pero no ubicación, ya que el curso 2007-2008, la guardería ya se trasladó a la planta baja del edificio El Bullidor desde el c/ Magí Ramentol, 31 (junto al Mercado municipal). Este cambio de emplazamiento fue provisional, a la espera de que se construyera la tercera guardería municipal de la ciudad (La Bruna), que se inauguró el curso 2009-2010. Una vez en funcionamiento, los niños y niñas de la guardería Sol Solet se trasladaron definitivamente a La Bruna, ya que las instalaciones de El Bullidor debían remodelarse.

De hecho, el edificio El Bullidor ya había sido utilizado anteriormente como centro escolar por diversas escuelas de la ciudad. Posteriormente a su traslado, el Ayuntamiento decidió reformar el espacio de forma integral y ubicar definitivamente la guardería Sol Solet en este equipamiento municipal.

Durante todo el curso pasado se han realizado las reformas de adecuación y ampliación de la guardería Sol Solet, que se iniciaron en 2009 y han finalizado en agosto de 2010 con las obras de adecuación del patio infantil. Estos trabajos han permitido tener una guardería con una superficie construida de 1.022,08 m2 en una única planta y un patio de 575 m2.

Así, el centro dispone de ocho aulas con una capacidad para 141 alumnos de 0 a 3 años, ofrece servicio de comedor y servicio de acogida en horario de mañana y tarde y tiene, además, una cocina, un aula polivalente, una aula de psicomotricidad, un espacio para cochecitos, una sala de profesores y varios despachos para el personal docente y de administración.

La empresa Maheco S.A. ha sido la encargada de las obras de remodelación de la guardería Sol Solet, así como de la adecuación del espacio de juegos infantil, con unas inversiones de 500.000 euros por las obras del edificio y de 200.000 € por adecuación del patio y la zona exterior.

El centro estará gestionado por la empresa Caballo de Cartón, con un presupuesto de 553.334,54 euros, ya que fue la ganadora del concurso al que se presentaron un total de 7 empresas. El equipo profesional que hará posible el funcionamiento de este centro escolar está formado por 22 personas y el horario de habitual es de 9 a 17 h.

5 proyectos para la nueva Escuela del Bosc

Además de la puesta en funcionamiento de la guardería Sol Solet, otra de las novedades de este curso es la futura construcción de la nueva Escuela del Bosc, ubicada en la calle Mallorca.

Un total de 5 empresas han presentado sus proyectos para la construcción de esta escuela. Se prevé que la adjudicación se haga en los próximos meses y que las obras se inicien en el 2011.