Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Jornada en Rubí sobre el desarrollo económico local En el acto se debatirá, por ejemplo, qué se puede hacer para promover la economia local y para ayudar al tejido industrial del municipio. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Jornada en Rubí sobre el desarrollo económico local

En el acto se debatirá, por ejemplo, qué se puede hacer para promover la economia local y para ayudar al tejido industrial del municipio.
Diferentes políticos, directores y técnicos de las administraciones públicas y otros profesionales de Promoción Económica y del Desarrollo Local (investigadores, consultores, asesores en desarrollo local) participan mañana en una jornada que se celebrará en el auditorio del Rubí + D. Se trata de la presentación del estudio “La dinámica empresarial local”, el tercer volumen de la recerca Sistema de Indicadores Estratégicos de Seguimiento Municipal. Se trata de un informe realizado por el grup de recerca AQR para encontrar indicadores de dinámica empresarial local a partir de la información estadística municipal facilitada por los municipios que forman parte de la Xarxa de municipis “El Perfil de la ciutat”, entre ellos, Rubí.

En el marco de la presentación de este estudio, los asistentes debatirán aspectos sobre la economía local para ver qué se puede hacer desde los municipios para promover el desarrollo local, para ayudar el tejido industrial, y para afectar, conducir o condicionar favorablemente la economía del municipio. También se hablará sobre aspectos como la globalización, la competitividad empresarial, la afectación del territorio y los negocios.

La alcaldesa, Carme Garcia, será la encargada de inaugurar la jornada de presentación del informe, un acto que contará con dos ponencias y una mesa redonda abierta. El consistorio rubinense y la Xarxa de municipis “El Perfil de ciutat” (Barberà del Vallès, Granollers, Manresa, Mataró, Rubí, Sabadell, Santa Coloma de Gramenet, Terrassa, Vic y Vilanova i la Geltrú) organizan la jornada, con el apoyo de la Diputación de Barcelona.