Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Jornada empresarial sobre la nueva normativa autonómica de autoprotección de los polígonos de actividad económica La sesión, que contará con la asistencia de la alcaldesa Carmen García, se dirige a las empresas rubinenses ubicadas en los PAES. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Jornada empresarial sobre la nueva normativa autonómica de autoprotección de los polígonos de actividad económica

La sesión, que contará con la asistencia de la alcaldesa Carmen García, se dirige a las empresas rubinenses ubicadas en los PAES.
El Ayuntamiento de Rubí organiza el próximo jueves 3 de marzo una jornada formativa sobre los planes de autoprotección en los Polígonos de Actividad Económica (PAE) en la que se explicará la nueva legislación autonómica sobre estos planes de autoprotección que fue modificada a raíz del Decreto 82/2010, que se aprobó el pasado mes de junio. El decreto concreta cuáles son las actividades de riesgo desde el punto de vista de protección civil, cuál ha de ser la estructura de los Planes de Autoprotección (PAU) de las actividades incluidas en el catálogo y la obligación que tienen las empresas de establecer medidas de autoprotección.

La alcaldesa de Rubí, Carme García, y el director general de Protección Civil del Departamento de Interior de la Generalidad de Cataluña, Manel Pardo, inaugurarán esta sesión que se celebrará a partir de las 9.30 h en el auditorio del Museo Municipal Castillo Ecomuseu Urbà de Rubí.

La jornada, que está previsto que acabe en torno a las 13.30 h, es gratuita y se dirige a todas las empresas de nuestra ciudad interesadas en conocer este nuevo marco normativo de la legislación autonómica sobre los planes de autoprotección. Durante la misma, de la mano de varios expertos en Protección Civil, aprenderán qué es un plan de autoprotección, cuáles son las actividades empresariales y las empresas con obligación de establecer estos planes según el nuevo decreto, que es el registro electrónico de los planes de autoprotección y la plataforma Hermes, además de asistir a una mesa redonda sobre experiencias prácticas en la planificación, implantación, simulacros y comités de autoprotección.

Esta es la tercera de las 11 sesiones formativas que la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí ha organizado durante el primer semestre de este año dirigidas a las empresas de la ciudad

Para formalizar las inscripciones, las empresas interesadas pueden dirigirse a la OSE, Edificio Rubí + D, Rambleta Joan Miró, s / n, tel. 935813900, fax. 935886195, e-mail: rubiempresa@rubiempresa.net.