Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Jornada de puertas abiertas este fin de semana en el nuevo Centro Deportivo del 25 de septiembre La alcaldesa inaugurará la instalación este sábado en un acto que contará con la presencia del nadador David Meca. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Jornada de puertas abiertas este fin de semana en el nuevo Centro Deportivo del 25 de septiembre

La alcaldesa inaugurará la instalación este sábado en un acto que contará con la presencia del nadador David Meca.
El Centro deportivo municipal 25 de Septiembre, gestionado por Duet Sports, abrirá sus puertas a los nuevos socios el 1 de octubre. La inauguración oficial se hará este sábado a partir de las 11.30 h en un acto conducido por el nadador David Meca en el que la alcaldesa, Carme García, junto con el director general de Duet Sports, Héctor Cruz, descubrirán una placa conmemorativa. A partir de las 12 h de la mañana, las autoridades y las entidades deportivas de la ciudad están invitadas a hacer una visita guiada por las instalaciones

Esta misma visita guiada se abrirá a toda la ciudadanía el sábado por la tarde (de 16 a 20 h) y el domingo en horario de mañana y tarde.

En la presentación de las instalaciones que se ha hecho a los medios de comunicación, Héctor Cruz ha destacado que se trata de un complejo deportivo de última generación con una oferta para toda la familia. Cruz ha explicado que el tratamiento de las aguas de las dos piscinas del centro se hace con luz ultravioleta lo que permite que el porcentaje de cloro utilizado sea sólo del 30% frente al 100% utilizado en las piscinas convencionales, creando un espacio más saludable para los usuarios/as y para los trabajadores/as de las instalaciones.
El director general de Duet está convencido de que los centros de deporte 'sustituyen la función de los antiguos ateneos convirtiéndose en el punto de encuentro de la vida social de los municipios'.

En estos momentos, según ha informado Cruz, hay un total de 2.100 socios y socias que podrán empezar a hacer uso de las instalaciones el 1 de octubre 'y esperamos alcanzar la cifra de 4.500 en un plazo de 2-3 años ', ha añadido.

Por su parte, Luis Alonso, arquitecto que ha diseñado las instalaciones, ha destacado la calidad del equipamiento que se inaugura el sábado. Alonso ha afirmado que el nivel de vida de una sociedad se mide por la calidad del espacio público y por el nivel de sus equipamientos. En este sentido se ha referido a las instalaciones de Duet en Rubí como 'uno de los edificios que incluiremos en nuestro catálogo para ser mostrado a las visitas internacionales que nos visitan asiduamente'. Alonso ha explicado que el CEM 25 de septiembre destaca por su integración en el parque y por su luminosidad que permite un ahorro energético importante.

Finalmente, la alcaldesa, Carme García, se ha mostrado satisfecha por el resultado final de un proceso que se gestó en el año 2002 y que después de cambiar de ubicación se ha consolidado como 'apuesta del gobierno por la mejora de la práctica deportiva en la ciudad. Un deporte educativo, competitivo y que promueve la salud'. García ha explicado que con la construcción del nuevo complejo deportivo 'se resuelve una demanda histórica de una parte de la ciudad que permite que cerca de 25.000 personas puedan desplazarse al nuevo centro deportivo caminando'.

La alcaldesa ha recordado que la oferta deportiva se completa con las últimas reformas realizadas en Can Rosés y la futura inauguración del pabellón de la Llana.

Carme García también se ha referido al valor añadido que aportarán las 190 plazas de aparcamiento con que cuenta la instalación y que pueden ser alquiladas por los vecinos de la zona o bien utilizadas en régimen de pupilaje.

La alcaldesa finalmente ha informado que el monolito homenaje a la asociación de donantes de sangre que ocupaba el espacio que actualmente ocupa la obra 'De pie' en la plaza 11 de septiembre, se trasladará al parque de Pere Ysàs, parque de la Pau y la Natura. Carme García ha justificado esta decisión diciendo que Pere Ysàs presidió durante muchos años esta asociación y que tiene sentido colocarlo en el parque. Se prevé que la colocación del monolito se haga coincidir con la inauguración del centro deportivo.

Las instalaciones del CEM 25 de Septiembre Duet Sports

El nuevo complejo Duet Sports ha supuesto una inversión de 9,3 millones de €, ocupa una superficie de 4.215 m2 de los 23.000 m2 que actualmente tiene el parque del Parque de la Pau y la Natura en el barrio 25 de septiembre. El total de la superficie construida, teniendo en cuenta las 4 plantas y las zonas de acceso y las pistas de padel, es de 11.000 m2.

La distribución de los servicios se hace en 4 plantas, de las cuales sólo 1 será visible desde el parque (el 75% de la instalación queda semisoterrada:

  • En la primera planta del complejo, hay un restaurante, una zona de fitness de 500 m2 y 3 salas donde se harán más de 100 actividades dirigidas semanales.
  • En la planta de abajo, se ubica una piscina de 25 x 12,5 m, la zona de aguas termales, saunas y spas, salas y consultorios de estética, 2 salas de actividades dirigidas y los vestuarios.
  • Las dos últimas plantas subterráneas son de aparcamientos con un total de 190 plazas.
  • En el espacio entre el edificio y la vía del tren hay 4 pistas de padel.