Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Jornada de puertas abiertas del Museo de Rubí para conmemorar el Día Internacional de los Museos 2012 El museo municipal dará a conocer el patrimonio y la historia de la ciudad el 18 de mayo. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Jornada de puertas abiertas del Museo de Rubí para conmemorar el Día Internacional de los Museos 2012

El museo municipal dará a conocer el patrimonio y la historia de la ciudad el 18 de mayo.
El próximo viernes el Museo Municipal Castell Ecomuseu Urbà organiza una jornada de puertas abiertas, que ofrece la posibilidad de conocer el patrimonio y la historia de Rubí, para conmemorar el Día Internacional de los Museos 2012, que en esta ocasión se celebra bajo el lema 'Museos en un mundo en cambio. Nuevos retos, nuevas inspiraciones'. La jornada se realizará de 16 a 20 h.

Para la celebración de este año, la joya del museo que expondrá hasta el próximo 25 de mayo es un molino íbero-romano (s. IV - III ac) del yacimiento de Can Sant Joan, que forma parte del importante número de molinos domésticos que se han recuperado en nuestra ciudad durante las intervenciones arqueológicas que se han realizado en la zona, la mayoría de los cuales pertenecen a la etapa ibero-romana. Además, el Museo Etnográfico Vallhonrat ha cedido para esta celebración una base de molino redondo manual de uso doméstico de la época Romana (s. VI - VII dc.) del yacimiento de Can Fatjó, que se podrá ver hasta el mismo día.

El Día Internacional de los Museos, que este año llega a su 35 aniversario, se organiza en todo el mundo desde 1977, alrededor del día 18 de mayo, para crear conciencia sobre la importancia de los museos en el desarrollo de la sociedad. Este año, más de un centenar de museos de toda Cataluña se han adherido a la iniciativa.