Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Jaume Buscallà visita el taller de empleo 'Cocina: servicios de proximidad' que se realiza en el Pinar Diez personas participan en esta iniciativa con el objetivo de formarse y poder incorporarse al mercado de trabajo. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Jaume Buscallà visita el taller de empleo 'Cocina: servicios de proximidad' que se realiza en el Pinar

Diez personas participan en esta iniciativa con el objetivo de formarse y poder incorporarse al mercado de trabajo.
El concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Rubí, Jaume Buscallà, y la directora del área, Àngels Tornero, han visitado recientemente las instalaciones del barrio del Pinar donde se realiza el taller de empleo 'Cocina: servicios de proximidad '. Una decena de alumnos-trabajadores, vecinos y vecinas del barrio, participan en este taller. Su formación se inició a finales del año pasado y finalizará el próximo 29 de diciembre.

El taller se incluye dentro del proyecto 'Trabajo en los barrios', un programa subvencionado por la Generalitat de Catalunya y el Fondo Social Europeo. La finalidad del proyecto es formar a los participantes, mediante módulos teóricos y prácticos e itinerarios formativos modulares específicos de cocina, y cualificarlos profesionalmente. El objetivo es que los alumnos-trabajadores adquieran los conocimientos adecuados y necesarios para poder trabajar en el sector de la hostelería y los servicios.

Los alumnos se están formando en tendencias y técnicas de cocina básica tradicional, cocina moderna, técnicas iniciales de cocina de vanguardia, técnicas culinarias básicas generales y preparaciones básicas de pastelería.

Durante la visita, Buscallà y Tornero tuvieron ocasión de hablar con los participantes y de disfrutar de algunos de los platos elaborados por los alumnos del taller.