Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Jaume Buscallà entrega los diplomas a los alumnos del taller de ocupación 'Cocina: servicios de proximidad' Una decena de personas del barrio del Pinar han participado en este programa formativo con el objetivo de calificarse profesionalmente. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Jaume Buscallà entrega los diplomas a los alumnos del taller de ocupación 'Cocina: servicios de proximidad'

Una decena de personas del barrio del Pinar han participado en este programa formativo con el objetivo de calificarse profesionalmente.
El concejal de Planificación Estratégica, Promoción Económica y Gobierno del Ayuntamiento de Rubí, Jaume Buscallà, ha entregado este jueves los diplomas a los alumnos del taller de empleo 'Cocina: servicios de proximidad' que se ha realizado en el Pinar. Una decena de alumnos-trabajadores, vecinos y vecinas del barrio, han participado en este taller, que se inició a finales del año pasado.

Según Buscallà, 'este es un título más que merecido', ya que los alumnos 'han hecho un muy buen trabajo'. Según el concejal, 'este programa formativo ha sido todo un éxito y ahora queda el trabajo más difícil: la ocupación de los alumnos'. Jaume Buscallà ha adelantado que el próximo año se repetirá este tipo de formación.

El taller se incluye dentro del proyecto 'Trabajo en los barrios', un programa subvencionado por la Generalitat de Catalunya y el Fondo Social Europeo. La finalidad del proyecto es formar a los participantes, mediante módulos teóricos y prácticos e itinerarios formativos modulares específicos de cocina, y cualificarlos profesionalmente. El objetivo es que los alumnos-trabajadores adquieran los conocimientos adecuados y necesarios para poder trabajar en el sector de la hostelería y los servicios.

Los alumnos se han formado en tendencias y técnicas de cocina básica tradicional, cocina moderna, técnicas iniciales de cocina de vanguardia, técnicas culinarias básicas generales y preparaciones básicas de pastelería.