Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Inscripción abierta para los Jocs Esportius Escolars y las Lligues Esportives Escolars A finales de octubre se inician las competiciones de estos juegos en los que el año pasado participaron cerca de 1600 escolares de la ciudad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Inscripción abierta para los Jocs Esportius Escolars y las Lligues Esportives Escolars

A finales de octubre se inician las competiciones de estos juegos en los que el año pasado participaron cerca de 1600 escolares de la ciudad.
Se ha abierto el plazo de inscripción para los Jocs Esportius Escolars 2008-2009, dirigidos a los niños y niñas de primaria, y las Lligues Esportives per a Joves 2008-2009, para alumnos de secundaria, que empezarán a finales del próximo mes de octubre y que organizan de forma conjunta el Ayuntamiento de Rubí y varias entidades deportivas de la ciudad.

Para los niños nacidos de 2002 a 1997, la edición de los Juegos de este año incorpora el fútbol sala como disciplina nueva, además de otros deportes tradicionales como por ejemplo atletismo, bádminton, patinaje, ajedrez, predeporte, hoquey o voleibol, entre otros.

Con respecto a las Lligues per a joves nacidos entre el 1996 y el 1990, se añaden 8 nuevas disciplinas deportivas: atletismo, baloncesto, carrera de orientación, fútbol sala, balonmano, taekwondo, tenis y voleibol.

Los alumnos interesados han de dirigirse a sus respectivas escuelas (bien al profesor de Educación Física o bien al AMPA) o a la Oficina de los Jocs Esportius Escolars (en el Escardívol, tel. 93 588 72 73, horario de atención al público de lunes a jueves de 9 a 13 h y de 16 a 19 h, y viernes de 9 a 13 h). El año pasado, cerca de 1.600 jóvenes participaron en estos juegos deportivos entre los cuales tienen más aceptación las disciplinas mayoritarias, como el fútbol y el baloncesto, a pesar de que empiezan a destacar minoritarias como el taekwondo o el aeróbic.

Las diferentes entidades deportivas que colaboran en la organización de estos juegos deportivos son la Agrupació Rubinenca d’Escacs, CEB. Sant Jordi, CF 25 de Setembre, Club Esportiu Rubí Futbol Sala, Club Patinatge Artístic Rubí, Club Voleibol Rubí, GAER, Gimnàs Seúl, Handbol Rubí, Olímpic Can Fatjó, Penya Blau-grana Ramon Llorens, Sportenis Rubí, Hoquei Club Centpatins, UE. Rubí yi Unió Atlètica Rubí.