Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Inclusión y Responsabilidad Social, temas de la II Jornada IGLOO Rubí acoje la II Jornada IGLOO donde se analizarán las Cláusulas Sociales y de la Responsabilidad Social para la inclusión de las personas en riesgo de exclusión. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Inclusión y Responsabilidad Social, temas de la II Jornada IGLOO

Rubí acoje la II Jornada IGLOO donde se analizarán las Cláusulas Sociales y de la Responsabilidad Social para la inclusión de las personas en riesgo de exclusión.
Rubí será la sede de la II Jornada IGLOO, que tendrá lugar en el Castell-Ecomuseu Urbà el próximo 31 de enero de 9 a 14 h. En esta cita se adelantará en el análisis de las Cláusulas Sociales y de la Responsabilidad Social de las organizaciones como instrumentos para la inclusión de las personas en riesgo de exclusión.

La jornada constará de una conferencia sobre la filosofía IGLOO en Europa, a cargo del miembro de IGLOO France, Michel Mercadié, y Anna Ma Martínez, en calidad de Presidenta de la Asociación IGLOO de Catalunya. También tendrá una exposición sobre las Cláusulas Sociales y administraciones dirigida por Vicenç Estanyol, jefe del Área de Promoción del Ayuntamiento de Girona.

Además, habrá dos mesas redondas, una para conocer el papel de los sindicatos en el Proyecto IGLOO Catalunya, y otra sobre Empresas y Responsabilidad Social: prácticas de inclusión social.

Esta II jornada llega un año después de la celebrada en el Prat de Llobregat (29 noviembre 2006) en la que se trataron los “Factores y líneas de la inclusión social”. Entonces se abordaron los 4 ejes de trabajo en la metodología IGLOO, con esta segunda cita se pretende adelantar en el análisis de las “Cláusulas sociales y de la responsabilidad social” como instrumento para la inclusión de las personas.

El proyecto IGLOO-Rubí está incluido dentro las acciones de la Asociación IGLOO Catalunya, formada por los Ayuntamientos de Terrassa, Manresa, El Prat de Llobregat y Rubí, los sindicatos CCOO y UGT, y la Asociación para el Estudio y la Promoción del Desarrollo Comunitario (AEPDC). Los participantes son 12 personas, nueve hombres y tres mujeres, más grandes de 25 años de los cuales tres alumnos han accedido al mundo laboral.

El proyecto tiene previsto una serie de acciones para favorecer la integración social de personas en situación de dificultad, profundizar en las políticas municipales para la inclusión, buscar fórmulas de acceso a la vivienda, adecuar los dispositivos de atención municipales a las nuevas realidades de la ciudadanía, etc. Este proyecto también tiene como objetivo calificar profesionalmente a los participantes dentro de alguna especialidad laboral, como la de albañil-alicatador. Esta acción se ha desarrollando en dos viviendas municipales que se encontraban pendientes de rehabilitación, ubicadas en el barrio del Pinar.

Para participar en esta jornada, hay que enviar la hoja de inscripción por correo, mail o fax antes del 25 de enero a:
Consuelo Antón
FUNDACIÓ DESENVOLUPAMENT COMUNITARI
Via Laietana 54, 4rt 3a.
08003 Barcelona
Tel: 93 268 04 77
Fax: 93 268 01 39
mail: canton@fdc.cat