Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Incendio en un ático de la calle Magí Ramentol El fuego se ha producido este domingo, 4 de noviembre, y sólo ha causado daños materiales en la vivienda donde se ha originado. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Incendio en un ático de la calle Magí Ramentol

El fuego se ha producido este domingo, 4 de noviembre, y sólo ha causado daños materiales en la vivienda donde se ha originado.

Este domingo, 4 de noviembre, a las 17.50 h la Policía Local de Rubí ha recibido el aviso de un incendio en una vivienda a la calle Magí Ramentol, situado en el número 17-19, en el piso ático 1a. <br /><br />Cuando los agentes han llegado al lugar, han observado que salía mucho humo y llamas por la ventana del último piso de la vivienda. En aquel momento también han llegado tres dotaciones de bomberos, dos ambulancias y una dotación de los Mossos d'Esquadra, junto con tres dotaciones más de la Policía Local de Rubí. <br /><br />Hacia las 18 h se ha procedido a evacuar todo el edificio, en total había 59 vecinos afectados. Los agentes han acordonado el acceso al inmueble y han trasladado provisionalmente a los vecinos de mayor edad o con problemas de movilidad al casal d’avis de la calle Magallanes. Los bomberos, al acceder al interior del piso para extinguir el fuego, han comprobado que no había nadie en su interior. Según los bomberos, todo apunta a que el incendio se ha originado en el comedor principal de la vivienda, y parece ser que el foco del incendio provenía del lugar de la televisión. El fuego se ha extendido por cortinas, techo y sofá, quedando completamente quemado todo el comedor y los muebles. El humo se ha extendido por todo el piso y, a la ’espera de la valoración del périto, en principio no se han producido daños ni en la estructura del techo ni en las vigas principales. Tampoco se han producido daños en el resto de viviendas del edificio. <br /><br />En el momento de producirse los hechos, los propietarios de lavivienda se encontraban fuera de la ciudad, aunque durante las tareas de extinción ha acudido al lugar de los hechos el hijo de éstos, localizado por uno de los vecinos. Mientras se han realizado las tareas se ha cortado la circulación de vehículos tanto en la calle Magí Ramentol (los coches han sido desviados por la calle Torrent de l'Alba); como la calle Cal Gerrer, a la altura de la calle Llobateras. Hacia las 19 h se ha dado la autorización para que los vecinos vuelvan a su casa de forma ordenada.