Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Extinguido el incendio que se ha producido en el interior de dos industrias del polígono Rubí Sur En las tareas de extinción de las llamas han participado 19 dotaciones de Bomberos y varias patrullas de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Extinguido el incendio que se ha producido en el interior de dos industrias del polígono Rubí Sur

En las tareas de extinción de las llamas han participado 19 dotaciones de Bomberos y varias patrullas de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra.
Hacia las 05:30h de este jueves se ha dado por extinguido el incendio que ha afectado a dos empresas adosadas dedicadas al reciclaje de metales ubicadas en la avenida Gaudí del polígono Rubí Sur. Las llamas sólo han producido daños materiales, ya que durante la noche no ha habido actividad ni en las naves afectadas ni en ninguna de las fábricas de alrededor.

El incendio ha afectado totalmente las dos empresas contiguas, que en total ocupan una superficie de 900 m2. Los efectivos de los Bomberos han podido evitar la propagación y la continuidad del incendio con instalaciones de protección, evitando que las naves de al lado, un taller mecánico y una empresa de adhesivos con productos químicos, resultaran afectadas.

En las tareas de extinción de las llamas han participado 19 dotaciones de Bomberos y varias patrullas de la Policía Local y de los Mossos d’Esquadra. También se han desplazado al lugar de los hechos dos unidades del SEM como medida preventiva, Protección Civil, un operario de SOREA y los propietarios de las industrias afectadas, así como un inspector técnico de la Subdirección General de Seguridad Industrial, organismo que depende de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial, para supervisar el fuego y las tareas de extinción.

A estas alturas se desconocen las causas del incendio. El intenso humo generado por la combustión de chatarras, neumáticos y otros compuestos que había en el interior de las naves ha afectado a diferentes zonas de Rubí, Sant Cugat y hasta de Barcelona.