Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Inauguración de la 18ª edición del programa Voluntariado por la Lengua El acto se celebró en la Biblioteca municipal. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Inauguración de la 18ª edición del programa Voluntariado por la Lengua

El acto se celebró en la Biblioteca municipal.
El miércoles 6 de marzo se encontraron personas aprendices y voluntarias en la Biblioteca Municipal Mestr4 Martí Tauler para inaugurar una nueva edición de Voluntariado por la lengua en la ciudad. El acto comenzó a las siete de la tarde con los parlamentos de Ferran Lozano, director del Centro de Normalización Lingüística de Terrassa y Rubí, Martí Pujol, concejal comisionado de Política Lingüística, y Roser Tutusaus, responsable del Servicio Local de Catalán de Rubí. Acto seguido, voluntarios y aprendices pusieron en común anécdotas y experiencias diversas de la 17ª edición y Fatoumata Koné, aprendiz de Costa de Marfil, explicó a todos los asistentes el cuento de Pere Calders 'Cepillo', que había conocido de la mano de su voluntaria, Soco Morales.

En la presentación de las actividades previstas, Josep Puigventós, presidente de la entidad Fomento de la Sardana de Rubí, presentó la asociación que preside i con la que VxL ha firmado un convenio de colaboración y prepara una actividad para la celebración del 10º aniversario de VxL en Cataluña. A continuación, Gemma Medina y Laura Vert, miembros de Òmnium Cultural de Rubí, presentaron las actividades organizadas por la entidad desde ahora y hasta junio, a las que invitaron a todos los participantes de VxL. Para cerrar el acto, Isaac Aguareles, responsable de Voluntariado por la lengua en Rubí, presentó la actividad del Club de Lectura Fácil, conducida por Manel Bonillo, voluntario lingüístico.