Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La XVII edición de la Bienal de Arte Contemporáneo Catalán, con obras de 11 jóvenes artistas, llega a Rubí La exposición se podrá visitar en la Sala de exposiciones de la Antiga Estació durante todo el mes. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La XVII edición de la Bienal de Arte Contemporáneo Catalán, con obras de 11 jóvenes artistas, llega a Rubí

La exposición se podrá visitar en la Sala de exposiciones de la Antiga Estació durante todo el mes.
La XVII Bienal de Arte Contemporáneo Catalán 2010, la muestra itinerante de arte por diversas poblaciones de Cataluña que quiere promover la creatividad de los jóvenes artistas plásticos, se puede visitar durante el mes de octubre en la sala de exposiciones de la Antiga Estació de Rubí. La exposición, integrada por las obras de 11 artistas de las artes visuales residentes en Catalunya menores de 35 años, que participaron en enero en la nueva convocatoria de esta bienal, se podrá visitar hasta el 31 de octubre.

Un total de 125 artistas de toda Cataluña participaron en la convocatoria, realizada por Canals-Galeria d'Art, organizadora de este certamen, en el que colaboran entidades y ayuntamientos, como el de Rubí, que continúa así con su apoyo a esta alternativa plástica que ayuda a difundir el arte más joven. La muestra cuenta también con el apoyo de la Generalitat de Cataluña.

De entre todos los participantes, el jurado seleccionó a Laura Cuch, Mar García, Daniel Gasol, Míriam Grado, Mercedes Hernández, Antonio Hervás, Tamara Kuselman, Daniel Lumbreras, Ariadna Mangrané, Virginia Vallilengua y Zosen, los 11 artistas cuyas obras integran la presente edición de la Bienal, la quienes se otorga una ayuda de 400 € para la producción de la obra que ahora exponen en la muestra que llega a nuestra ciudad.

El Ayuntamiento de Rubí, sensible a los temas artísticos estímulo que necesitan las artes visuales para acercarse a la sociedad, colabora desde hace varias ediciones con esta bienal y se ha convertido en una de las ciudades que participa en el recorrido itinerante de esta exposición, desde abril de 2010 hasta diciembre de 2011, por todo el territorio catalán.

La Sala de exposiciones Antiga Estació (c/ Historiador Sierra, s/n) está abierta al público de martes a sábado de 18 a 20.30 h y los domingos y festivos de 12 a 14 h y de 18 a 20.30 h.

Más información de la Bienal.