Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

II Jornadas de Inmigración para la Cooperación y el Desarrollo en Rubí El fin de semana del 16 y 17 de febrero tiene lugar Rubí las 'II Jornadas de Inmigración para la Cooperación y el Desarrollo'. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

II Jornadas de Inmigración para la Cooperación y el Desarrollo en Rubí

El fin de semana del 16 y 17 de febrero tiene lugar Rubí las 'II Jornadas de Inmigración para la Cooperación y el Desarrollo'.

Por segundo año consecutivo, Rubí celebrará las “II Jornadas de Inmigración para la Cooperación y el Desarrollo”. Los actos previstos se llevarán a cabo el sábado 16 y domingo 17 de febrero del 2008. Se trata de unas jornadas donde se pretende acercar a los ciudadanos las diferentes culturas que conviven, tanto en Rubí como en la comarca del Vallès Occidental. El concejal de Ciudadanía, Francisco Rodríguez, ve las jornadas como una buena fórmula “para la integración cultural y emocional de los ciudadanos que viven en Rubí, tanto para los que llegan como los que ya están”. Ésta es la segunda ocasión que se organizan estas jornadas y para el concejal son “la confirmación que Rubí demuestra ser una de las principales ciudades en actividades para la integración”. Un buen ejemplo es que la asociación organizadora, junto con el Ayuntamiento, es FEMVallès, “un ejemplo multicultural con extranjeros de cualquier parte del mundo y asociaciones de inmigrantes llegados de otras comunidades autónomas de España”. <br /><br />Una conferencia, una muestra gastronómica y un festival artístico y musical compondrán esta cita. <br /><br />El sábado, a partir de las 17 h en l'Espai Jove Torre Bassas (C. Sabadell, 18) se dará el pistoletazo de salida con el acto inaugural donde estarán presentes la alcaldesa de Rubí, Carme García, la responsable del Departamento de Cooperación Internacional y Solidaridad del Área Metropolitana de Barcelona, Marialluïsa Ferré, y la presidenta de FEMVallès, Susana Barraza. <br /><br />Posteriormente, tendrá lugar la conferencia “Inmigración y política, una visión de los nuevos ciudadanos”, a cargo de Javier Luna y Yolanda Villaviciencio, autores del libro 'El discurso político de los inmigrantes'. <br /><br />La jornada del sábado se cerrará con la muestra gastronómica intercultural donde se podrán conocer platos típicos de Catalunya, Andalucía, Suiza o Chile, entre otros. <br /><br />El domingo, a partir de las 18 h en el teatro municipal La Sala (C. Cervantes, 116) se podrá ver el Festival Artístico Musical-Intercultural. Grupos artísticos de la cultura tradicional de entidades de Rubí y el Vallès Occidental tomarán parte. Se podrán ver actuaciones de culturas como la catalana, andaluza o peruana, entre otras.