Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

II campeonato de Skateboard en Can Sant Joan El Ayuntamiento apoya logísticamente la actividad, que se hará el 15 de septiembre. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

II campeonato de Skateboard en Can Sant Joan

El Ayuntamiento apoya logísticamente la actividad, que se hará el 15 de septiembre.
El segundo campeonato de skate de Rubí, el Rubí City Skate Open, se celebrará el 15 de septiembre en el skatepark de Can Sant Joan. El objetivo del certamen, según el presidente de la asociación La Skateboarding Rubí, Manuel Fernández, es 'igualar o superar la cuarentena de personas que participaron el año pasado' coincidiendo con la inauguración de esta nueva instalación deportiva, el 21 de noviembre.

Las personas que quieran participar podrán inscribirse entre las 10 y las 11 de la mañana del mismo día del campeonato. En función del número de participantes se establecerá una o dos categorías: hasta 16-17 años y mayores de esta edad. No hay edad mínima de competición, aunque la previsión es que se sitúe en torno a los 10 años.

Tras una fase clasificatoria inicial (de 11h a 13h) se procederá a las finales (de 15h a 19h). Las personas participantes deberán demostrar en un plazo máximo de 2 minutos sus habilidades. El jurado, que estará formado por el presidente de la asociación La Skateboarding Rubí, Manuel Fernández, y representantes de la Asociación Nacional de Skate y del Egaraskate, puntuará el estilo, la dificultad y la técnica de los participantes. A las 19h tendrá lugar la entrega de premios.

La voluntad de la entidad es repetir anualmente este campeonato, que cuenta con el apoyo logístico del Ayuntamiento de Rubí, haciéndolo coincidir con la Fiesta Mayor.