Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Homenaje a Pere Burés en el marco del trigésimo aniversario de la Escuela Municipal de Música La alcaldesa, Carme García, se ha reunido previamente con los familiares de quien fue coordinador de Catalunya Música hasta 2004, muerto en 2009. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Homenaje a Pere Burés en el marco del trigésimo aniversario de la Escuela Municipal de Música

La alcaldesa, Carme García, se ha reunido previamente con los familiares de quien fue coordinador de Catalunya Música hasta 2004, muerto en 2009.
Pere Burés, fundador y director de la Escuela Municipal de Música de Rubí, ha recibido esta tarde un emotivo homenaje a título póstumo en el auditorio de la escuela. El acto se ha enmarcado en el trigésimo aniversario del centro. La alcaldesa, Carme García, junto con la viuda de Burés, Montserrat Ricart, y sus tres hijos, Jordi, Mont y Oriol, han descubierto una placa en su honor colocada en una de las paredes de la escuela, que a partir de ahora ya lleva su nombre. Pere Burés, recordemos, murió el 24 de abril de 2009.

La alcaldesa ha explicado que 'este acto de homenaje se ha planteado de forma austera y sencilla porque Pere era así, una persona sencilla'. Carme García también ha dicho que 'se ha decidido poner el nombre de Pere Burés a la escuela para, de este modo, hacerla aún más suya'. La alcaldesa ha agradecido la importante labor que Burés hizo para la ciudad, 'para hacer rubinidad'. Y ha avanzado que se está hablando de crear el Premio Pere Burés de Música, que podría tener carácter anual. Según García, 'las placas están muy bien, pero al final nadie las mira. En cambio, con este premio conseguiríamos reunirnos cada año y recordar a Pere '. Sin embargo, la alcaldesa ha explicado que se trata sólo de una primera idea y que ahora 'tendrán que darle vueltas' para ver como la llevan a cabo.

La viuda de Pere Burés, Montserrat Ricart, que ha recibido una placa de manos de la alcaldesa, ha agradecido a todos este homenaje. Ricart ha dicho que 'a todos los que han conocido a Pere les queda muy clara su pasión por la música y su humanidad'. Y ha agradecido a toda la gente de la escuela el hecho de 'compartir con él la ilusión por la música', a la vez que les ha deseado que 'no la pierdan nunca'.

Por su parte, el actual director de la escuela, Xavier Galí, ha explicado a los asistentes que cuando se propuso cambiar el nombre de la escuela y bautizarla con el nombre de Pere Burés 'no hubo discusión. Esto demuestra que Pere era una persona muy vinculada a las entidades y querida por todos'.

Tras los parlamentos, los alumnos de la Orquesta Sinfónica de la escuela han interpretado varias piezas musicales de Morricone y Rota.

Mejoras en la Escuela de Música
Una vez acabado el acto de homenaje, la alcaldesa ha visitado las obras de mejora que se han llevado a cabo recientemente en el Escardívol en el marco del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEOSL).