Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Homenaje a los dos deportistes rubinenses que han participado en los Juegos Olímpicos de Londres, Carles Castillejo y Ana Copado Un centenar de personas asisten al homenaje a Copado y Castillejo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Homenaje a los dos deportistes rubinenses que han participado en los Juegos Olímpicos de Londres, Carles Castillejo y Ana Copado

Un centenar de personas asisten al homenaje a Copado y Castillejo
El Ayuntamiento de Rubí ha rendido un homenaje a los deportistas rubinenses que han participado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Ana Copado (medalla de plata de waterpolo) y el atleta Carles Castillejo, que ya ha participado en tres olimpiadas. Este homenaje tuvo lugar el pasado viernes, primero con un acto oficial en la sala de Plenos y después en la plaza del Ayuntamiento, con la presencia de niños y niñas de los clubes donde empezaron los deportistas (Unión Atlética Rubí y Club Natación Rubí) y todas las personas que se quisieron acercar para verlos de cerca, fotografiarse con ellos o pedir autógrafos.

La alcaldesa, Carme García, agradeció a los dos deportistas 'que hayan paseado el nombre de Rubí por todo el mundo y que nos han hecho vibrar y estar delante de la televisión durante las Olimpiadas de Londres. Es por tanto un día para celebrar y estar orgullosos de nuestros dos olímpicos rubinenses '. También quiso destacar el trabajo para el fomento del deporte de las entidades deportivas, como en este caso la UAR y el Club Natación Rubí, con los niños y niñas de la ciudad.

Carles Castillejo hizo una defensa de deportes más minoritarios como el atletismo y felicitó Ana Copado porque 'su medalla olímpica ha hecho historia en Rubí' y, dirigiéndose a los niños y niñas presentes en el acto, les dijo que 'los sueños se cumplen'. Por su parte, una emocionada Ana Copado dio las gracias 'por poder compartir la medalla con mi ciudad y el Club Natación Rubí por todo lo que aprendí de niña'. El presidente de la Unión Atlética Rubí destacó la gran labor de estos dos deportistas para la promoción del deporte y que son un modelo a seguir para los más jóvenes que empiezan a practicar deporte. Por parte del Club Natació Rubí, su presidente también dirigió palabras de felicitación tanto a Copado como Castillejo y anunció que la entidad ha nombrado a la waterpolista socia de honor del club.