Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Hasta 2.800 quilos de alimentos ha aportado la ciudadanía en la segunda recogida solidaria en Rubí este sábado Las entidades sociales valoran muy positivamente esta nueva aportación ciudadana. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Hasta 2.800 quilos de alimentos ha aportado la ciudadanía en la segunda recogida solidaria en Rubí este sábado

Las entidades sociales valoran muy positivamente esta nueva aportación ciudadana.
Un total de 2.800 kilogramos de alimentos de primera necesidad, destinados a las entidades solidarias de la ciudad que gestionan el reparto de alimentos entre la población rubinense que lo precisa, han recogido los 27 voluntarios de las cuatro entidades que a lo largo de todo el sábado trabajaron en los dos puntos establecidos en la zona peatonal. De forma general, los ciudadanos y ciudadanas rubinenses han aportado los cinco alimentos básicos que se pedían (leche, aceite de oliva, harina y latas de atún y de tomate) puesto que son los que más faltan en los almacenes de las entidades, impulsoras de este segundo gran recaudo, que ha aumentado la recogida en cerca de 700 kilos respecto al organizado en el mes de junio.

Además, las personas que han hecho sus aportaciones en la recogida han podido llevarse un libro cedido por la Biblioteca Mestre Martí Tauler con que los que el equipamiento cultural ha querido colaborar en este acto solidario. Los libros han sido documentos de donativos o duplicados que, a pesar de encontrarse en buen estado, no se han incluido dentro del fondo documental de este equipamiento cultural por criterios específicos.

Con esta nueva aportación de la ciudadanía, y dos más que vendrán en las próximas semanas procedentes de los excedentes de la Unión Europea y de una recogida en toda Cataluña que está organizando el Banco de Alimentos para finales del mes de noviembre, los responsables de las entidades rubinenses creen que esto garantizará la disponibilidad de alimentos en nuestra ciudad hasta los primeros meses del año próximo.

Ahora, después de una valoración de estas dos recogidas en nuestra ciudad, la Mesa de entidades de Rubí por la inclusión social, integrada por ASAV, Càritas, Cruz Roja y Frater-Nadal Rubí, quiere trabajar la puesta en marcha de nuevas propuestas en las que puedan participar también toda la ciudadanía.

Sant Galderic 2013

Si en el anterior recaudo del mes de junio, se aprovechó un gran encuentro ciudadano como fue La Tienda a la calle, en esta ocasión ha sido la Fira de Sant Galderic 2013 la actividad compartida para pedir la colaboración de la ciudadanía, y recordar que hay rubinenses que están en situaciones más precarias que necesitan de la ayuda del resto de la ciudadanía.

De hecho, también esta edición de la Feria de Santo Galderic 2013 ha tenido una muy buena acogida por parte de la ciudadanía con más de 110 paradas de artesanía, alimentación, agricultura y artistas, además de las ubicadas a los encuentros de placas de cava, de bolillos y en la Feria Retro Clàssic, que también pusieron paradas de material relacionado con su actividad.

Así mismo, tanto los talleres organizados por la Escuela de Arte Edra para los más pequeños, como la actividad de las tapas en los bares de la ciudad o la botifarrada popular, que acabó agotando los 350 tickets, entre otros, son una muestra de la buena acogida de esta Feria que el próximo año llega a su 20a edición.

Antes de la botifarrada y del concierto de clausura, la alcaldesa, Carme Garcia, hizo la entrega del Premio de Pintura Daniel Bas, dotado con un millar de euros, a la ganadora de esta edición, la pintora Cristina Franco de Murcia, que se llevó el premio con lo obra “Alter ego clown”.