Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Han empiezado las obras del colector de la calle Mallorca A parte de arreglar la cámara del colector, se instalarán más de 400 alcantarillas en el barrio de Ca n’Oriol. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Han empiezado las obras del colector de la calle Mallorca

A parte de arreglar la cámara del colector, se instalarán más de 400 alcantarillas en el barrio de Ca n’Oriol.
Los problemas de inundación de la calle Mallorca quedarán resueltos a finales de septiembre cuando las obras de arreglo del colector situado en esta vía urbana hayan finalizado. Las obras empezaron a principios de agosto y tienen una duración aproximada de 6 semanas y se basan en un estudio hecho por la UPC que concluyó que era necesario remodelar la parte interna del cuarto para evitar que las aguas salgan, hecho que provoca inundaciones en la calle cuando llueve con intensidad.

De forma complementaria a esta actuación, el Ayuntamiento está acabando un proyecto de mejora de drenaje en el barrio de Ca n’Oriol. En total se instalarán 424 alcantarillas distribuidas por todo el barrio. De esta forma se ampliarán los puntos de recogida y captación de las aguas que circulan por la superficie de la calle cuando llueve hasta llegar a las zonas más bajas donde quedan estancadas.

El presupuesto global de estas obras es de 650.000 €, de los cuales el Fondo FEDER subvencionará el 50 %.