Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Han empezado las preinscripciones escolares para el curso 2009-2010 Las plazas previstas para los nuevos alumnos de P3 son 825 y 450 para los de 1º de ESO. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Han empezado las preinscripciones escolares para el curso 2009-2010

Las plazas previstas para los nuevos alumnos de P3 son 825 y 450 para los de 1º de ESO.
El martes 23 de marzo se inició el periodo de preinscripciones escolares por el curso 2009-2010 para los alumnos del 2n Ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años), Primaria (6 a 12 años) y Secundaria obligatoria (12 a 16 años). Este periodo se cerrará el viernes 3 de abril.

Para el curso próximo, el número de plazas previstas para nuevos alumnos es de 825 para los alumnos de P-3, de las cuales 575 son de centros públicos (CEIP) y 250 de concertados y 54 y 20, respectivamente, están reservadas para alumnos de este curso con Necesidades Educativas Especiales (NEE); y 450 plazas para los nuevos alumnos de secundaria en los IES de la ciudad.

La resta de enseñanzas no obligatorias, es decir, guarderías, bachillerato y ciclos formativos empezarán el periodo de preinscripción en el mes de mayo. Las guarderías lo harán del 4 al 15 de mayo; los Bachilleratos, Ciclos Formativos de grado medio y las Enseñanzas de artes plásticas y diseño del 11 al 22 de mayo; y los Ciclos Formativos de grado superior del 25 de mayo al 5 de junio.

Las listas definitivas del alumnado admitido en los diferentes centros se harán públicas a partir del 25 de mayo para las enseñanzas obligatorias y del 25 de junio para el resto, mientras que el periodo de matriculación, se ha establecido de 8 al 12 de junio para la Educación obligatoria y del 1 al 7 de julio para la no obligatoria.

Información en el Servicio de Educación

Para informarse sobre la preinscripción, la ciudadanía puede dirigirse a los centros educativos y a las oficinas del Servicio de Educación del Ayuntamiento de Rubí. En ambos lugares, podrán recoger los impresos de solicitud, y en los centros entregar la documentación que hace falta presentar la preinscripción: si el alumno es menor de edad, original y fotocopia del libro de familia y del DNI del solicitante (padre, madre o tutor/a) o de la tarjeta de residencia donde consta el NIE en el caso de personas extranjeras; si el alumno es mayor de edad, original y fotocopia del DNI del alumno o de la tarjeta de residencia donde consta el NIE por los alumnos extranjeros.

Con respecto a los criterios generales de admisión, son:

  • Si hay hermanos en el centro o trabaja alguno de los padres: 40 puntos.
  • Proximidad del centro: 30 puntos (20 puntos si la proximidad alegada es respecto al lugar de trabajo de uno de los padres y no del domicilio habitual).
  • Si alguno de los padres reciben la ayuda de la renta mínima de inserción: 10 puntos.
  • Por discapacidad del alumno, padres o hermanos igual o superior al 33%: 10 puntos.
Además, como criterios complementarios, se contempla ser familia numerosa (15 puntos) y si el alumno padece una enfermedad crónica del sistema digestivo, endocrino o metabólico, como los celíacos (10 puntos). Si se alega alguno de estos criterios, hay que presentar la correspondiente documentación acreditativa.

Por otra parte, a partir de este mes, los diferentes centros educativos de nuestra ciudad están realizando sus jornadas anuales de puertas abiertas para dar a conocer a madres y padres su oferta y sus instalaciones para facilitar la elección de escuela o instituto.

Más información.