Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

'Hagamos un buen uso alimentario', una nueva acción para promover el aprovechamiento de la comida La campaña se engloba dentro de la iniciativa impulsada por el consistorio contra el despilfarro alimentario. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

'Hagamos un buen uso alimentario', una nueva acción para promover el aprovechamiento de la comida

La campaña se engloba dentro de la iniciativa impulsada por el consistorio contra el despilfarro alimentario.
'Hagamos un buen uso alimentario' es una nueva propuesta, impulsada desde el Ayuntamiento de Rubí, para reducir el desperdicio alimentario y potenciar el aprovechamiento de la comida en los hogares de la ciudad, a través de cursos de cocina en ocho restaurantes de la ciudad y en el Mercado Municipal durante los meses de octubre y noviembre, y la recogida de recetas de cocina de restos a través de la red, para que puedan ser utilizadas por toda la ciudadanía. La acción se engloba dentro de la campaña puesta en marcha en mayo en col·laboració amb restaurants rubinencs. a primera actividad de esta campaña fue un curs de cocina restos que se hizo en el mes de junio, coincidiendo con el Día del Medio Ambiente.

A partir del mes de octubre, los restaurantes Plats, Café Pàmpol, Can Parilla, Llesqueria Tast d'Art , El Racó de la Sidra, La Cava, El Portalet y La Popular ofrecerán sesiones de cocina para elaborar recetas de aprovechamiento y enseñar a las personas que se inscriban en los talleres, que se realizarán por la tarde cuando los establecimientos de restauración se encuentran cerrados al público, a repensar la manera de cocinar para sacar más provecho de los alimentos que se consumen en los hogares. También los días 7, 14 y 21 de noviembre se realizarán sesiones de cocina en el Mercado Municipal, de 17.30ha 19 h.
Para participar en los cursos, es necesario realizar inscripción previa en el Teléfono Verde 900 130 130 (93 699 98 01 si llamas desde un móvil), o a través del correo electrónico inforesidus@ajrubi.cat.

Compartir recetas de aprovechamiento

Paralelamente a las sesiones de cocina, todas aquellas personas que lo deseen pueden compartir recetas de cocina que potencien este tipo de ahorro, para contribuir a una gestión más sostenible de la alimentación en los hogares y promover la compra responsable por parte de la ciudadanía. Las recetas deberán explicar comidas, tradicionales o nuevas, elaboradas con restos crudos o ya cocinados, para no tener que tirarlos. Con todas ellas, se elaborará una recopilación de recetas que se podrá consultar posteriormente a través de la web municipal.

Quien quiera participar debe hacer llegar su receta, antes del 14 de noviembre, rellenando el formulario que encontrará en los restaurantes que participan en la campaña y entregándolo a través de la página de Facebook de Aj Rubi NET, en el correo electrónico inforesidus@ajrubi.cat, o llevando el formulario a los mismos establecimientos o puntos limpios móviles o a la deixalleria de Cova Solera. Cada participante podrá pasar a recoger un obsequio el 16 de noviembre durante la celebración de la Refira, y, entre quienes lo recojan, se sorteará un regalo patrocinado por cada uno de los establecimientos colaboradores.