Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

'Gravedad cuántica. El sueño de Einstein 'de Andreu Llabrés gana el 11º Premio de investigación Miquel Segura Este año se han presentado un total de 24 trabajos al certamen. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

'Gravedad cuántica. El sueño de Einstein 'de Andreu Llabrés gana el 11º Premio de investigación Miquel Segura

Este año se han presentado un total de 24 trabajos al certamen.
El trabajo 'Gravedad cuántica. El sueño de Einstein 'de Andreu Llabrés del IES Duc de Montblanc ha sido el ganador de la 11ª edición del Premio de Investigación Miguel Segura que recibió el galardón en el acto de entrega de este premio, que condecora a los mejores trabajos de investigación realizados por los alumnos de Bachillerato de los centros de educación secundaria de Rubí. La alcaldesa de Rubí, Carme García, entregó al ganador los 350 euros con que está dotado el premio que, además, será editado en la colección 'Jóvenes Investigadores' que edita el Ayuntamiento para la próxima edición del premio.

El jurado, que ha valorado la capacidad de síntesis, la metodología empleada y las conclusiones obtenidas, ha declarado finalistas tres trabajos más, de los 24 que se han presentado en esta edición:
  • 3r. finalista: 'Marginalidad y riesgo de exclusión social' de Carla Martos y Marc Roca del IES La Serreta.
  • 2º finalista: 'Fenómeno Fútbol' de Vanesa Arjona y Rocío Gea del IES La Serreta.
  • 1r finalista: 'Mito y Cine' de Sara Hernández del IES L’Estatut.

Otros trabajos presentados trataban temas tan diversos como la fotografía publicitaria, el autismo en niños, las formas de afrontar el cambio, los derechos de los niños, la creatividad, la nanotecnología o las diferentes aplicaciones de la iluminación con leds, entre otras temáticas.

En el transcurso del acto, también se ha presentado la publicación 'La contaminación lumínica. Un problema por resolver 'de Sara Pinto del IES El Estatuto, el trabajo ganador de la última edición del premio, se ha ofrecido la conferencia '¿Iluminas o deslumbras?' a cargo de Alberto de Ramos Pons, ingeniero técnico industrial y jefe de la oficina técnica de SECE, se han hecho públicas las bases de la 12 ª edición del premio, por el que se podrán presentar trabajos hasta el próximo 5 de marzo de 2011