Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Gente de fiesta acercará las fiestas y tradiciones catalanas desde la Antiga Estació La muestra, con imágenes originales de los años 50, se podrá visitar hasta finales de septiembre. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Gente de fiesta acercará las fiestas y tradiciones catalanas desde la Antiga Estació

La muestra, con imágenes originales de los años 50, se podrá visitar hasta finales de septiembre.
La exposición Gente de Fiesta, que inaugurará la temporada expositiva de la Antigua Estación después del descanso del verano, acercará a las personas visitantes a las fiestas y tradiciones y a la implicación social, a través de unos paneles con fotografías originales de la década del 50 del siglo XX, que muestran elementos folclóricos de intensa participación popular, como la sardana, los gigantes, los cabezudos, etc.

Cataluña es un país de fiestas en las que la gente participa intensamente, ya que la fiesta hace más flexibles las relaciones sociales y reúne gente de todas condiciones, clases y edades, extendiéndose las relaciones humanas más allá de la familia y del propio grupo social.

La muestra está organizada por l'Associació de Geganters de Rubí con la colaboración del Museo Etnológico de Barcelona (MEB), e incluye fotografías del archivo fotográfico de este equipamiento cultural. La inauguración se hará el jueves 5 ​​de septiembre a las 19 h, día que abrirá las puertas al público, y se podrá visitar hasta el 28 de septiembre.

Como novedad, esta exposición contará con la conferencia 'Gente de Fiesta hoy', a cargo de Enric Miro, jefe de exposiciones y difusión del MEB, el día 6 de septiembre a las 20 h, en la Antigua Estación.

El espacio expositivo Antigua Estación se encuentra en la calle Historiador Serra, s/n y su horario de apertura es de lunes a viernes de 10 a 13.30 h de 16.45 ha 20.15 h, sábados de 10 ha 13.30 h.