Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Genius, el nuevo portal infantil de entrada a los servicios de las bibliotecas Sustituto del portal vigente desde 1998, incluye apartados específicos para padres y madres y para las escuelas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Genius, el nuevo portal infantil de entrada a los servicios de las bibliotecas

Sustituto del portal vigente desde 1998, incluye apartados específicos para padres y madres y para las escuelas.
El nuevo portal infantil de servicios para los niños y niñas usuarios/as de la Biblioteca arranca su actividad en internet. Genius, que pertenece a la Red de Bibliotecas Municipales de la Diputación de Barcelona y sustituye al antiguo portal creado en el año 1998, se ha creado para avanzar en el acceso a la cultura y la información para los niños. El nuevo portal infantil aglutina la información y los servicios de las 210 bibliotecas y 9 bibliobuses de la Red de Bibliotecas Municipales de la provincia de Barcelona y los pone a disposición de los niños y niñas las 24 horas del día y los 365 días del año.

Genius se dirige a la población infantil de entre 6 y 12 años, pero también incluye un espacio específico en dos apartados diferenciados de Madres y padres y Escuelas. Además de información y servicios concretos de las bibliotecas; incorpora espacios de participación para los usuarios, que pueden valorar documentos y enviarlos a los amigos, acceso a trámites bibliotecarios en línea, y un espacio personal donde los niños y niñas pueden organizarse y personalizarse los contenidos del portal que sean de su interés.

Entre las principales novedades de la web destacan la información especializada en el mundo infantil, en grandes áreas temáticas, en cualquier soporte (novedades bibliográficas, webs recomendadas, guías de lectura, actividades de las bibliotecas, especiales temáticos, artículos de revista, encuestas, etc. ), el fomento de la lectura con apartados de libros, cómics, música y cine con recomendaciones e información de novedades, la sección Aprendemos jugando, con varios juegos propios para los niños; el ClubBib, el apartado personal de los usuarios infantiles donde elegir las sus bibliotecas preferidas para recibir noticias y actividades y guardar la información que les interesa de Genius creando un espacio en torno a sus intereses.