Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Gemma Pons, ganadora del concurso Dscbrx la FM d Rubí x SMS Los concursantes tuvieron que buscar y descifrar 6 sms escondidos en diferentes escenarios de la fiesta mayor. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Gemma Pons, ganadora del concurso Dscbrx la FM d Rubí x SMS

Los concursantes tuvieron que buscar y descifrar 6 sms escondidos en diferentes escenarios de la fiesta mayor.
El pasado domingo día 28 de junio se entregaron los premios a los ganadores del concurso Dscbrx la FM d Rubí x SMS. La actividad se llevó a término durante los días 27 y 28 de junio dentro del marco de la Fiesta Mayor 2009 y se inscribieron un total de 11 rubinenses dispuestos a hacer discurrir su ingenio y demostrar sus conocimientos sobre la Fiesta Mayor de Rubí.

Los concursantes buscaron en diferentes lugares de la ciudad, donde se llevaban a término actividades de la Fiesta Mayor (Ateneu Municipal, pl. Anselm Clavé, pl. Catalunya, pl. Dr. Guardiet, Oficina de Fiesta Mayor y Rambla del Ferrocarril), seis mensajes escritos en lenguaje SMS para descifrar y resolver los enigmas que escondían.

Las soluciones a los mensajes y los enigmas escondidos eran:
  • “Unes colles de trapelles amants de la pólvora, trons i petards omplen per uns instants el carrers de Rubí.” El Correfoc.
  • “La plaça plena com un ou, no sabem si per la coca i el cava o pel personatge il•lustre del balcó.” El pregó.
  • “Hi ha xotis i jotes però no us confoneu que són ben rubinenques i ja fa molts anys que volten pel carrer.” La Ballada de Gitanes al carrer.
  • “Les escopinyes i les olives van a ritme de swing i blues a l'ombra d'un pati modernista.” Vermuts musicals de l'Ateneu.
  • “No és Montecarlo ni són fórmula 1 però es poden veure vehicles espectaculars baixant a tota velocitat pel carrer Montserrat.” Baixada d'andròmines.
  • “Si no hi passes no pots dir que has estat de Festa Major per ballar, beure, menjar, fer-la petar i l'últim dia, tots mirant el cel.” L'Escardívol.


El primer premio fue para Gemma Pons, quien se llevó un netbook, o mini ordenador ultra portátil, con los programas libres de uso más habituales preinstalados. El segundo premio recayó en Palmira Gaju, quien se llevó el disco duro multimedia, y el tercer premio, un MP4, fue para Anton Vilardell.

Los ganadores del concurso recibieron los correspondientes premios de manos del regidor comisionado para la Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Rubí, Martí Pujol y Brustenga. La entrega de premios tuvo lugar el domingo 28 de junio en el escenario de Radio Rubí, que retransmitió la entrega en directo.