Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

GAER organiza dos campeonatos de gimnasia para conmemorar su 40 aniversario La primera jornada será este sábado 22 de marzo con una fase de la Copa Catalana de Gimnasia Artística Masculina. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

GAER organiza dos campeonatos de gimnasia para conmemorar su 40 aniversario

La primera jornada será este sábado 22 de marzo con una fase de la Copa Catalana de Gimnasia Artística Masculina.
La entidad Gimnàs Artístic Esportiu Rubí (GAER) celebra este año su 40 aniversario y, coincidiendo con esta efeméride, organiza dos competiciones catalanas de gimnasia artística, una masculina y otra femenina, actividades que no se organizaban en Rubí desde 1996.
Según el concejal de Deportes, José Manuel Castro, “'poder colaborar en la organización de un evento de este tipo es una oportunidad para nuestra ciudad y para la entidad que, además celebra este año su 40 aniversario impulsando este deporte en la ciudad”. Por su parte, el presidente de la entidad, José Cintas, ha agradecido al consistorio “su apoyo para organizar estos dos campeonatos que suponen un buen espectáculo deportivo para la ciudad, que volverá a organizar competiciones de forma estable”.

El Pabellón de Can Rosés será el escenario de la jornada de la Segunda fase de la Copa Cataluña de Gimnasia Artística Masculina que se celebrará este sábado 22 de marzo, de 8 a 20 h. Las competiciones se iniciarán a las 8.20 h y se harán en cuatro turnos, en función de las categorías y los niveles, de cada uno de los 210 gimnastas mayores de 4 años que competirán en Rubí.

El siguiente evento deportivo de gimnasia este año se realizará el primer fin de semana de junio (7 y 8) en el Pabellón de La Llana, que durante dos días acogerá la Final Catalana de Gimnasia Artística Femenina. Los responsables de la entidad han asegurado que estas dos competiciones son los primeros actos de conmemoración de este aniversario, pero que a lo largo de todo el año irán organizando diferentes propuestas.

40 años de historia

Gimnàs Artístic Esportiu Rubí (GAER) es una entidad rubinense que comenzó su trayectoria en 1977, ya que no había ningún espacio en la ciudad donde los niños y niñas de la ciudad pudieran practicar este tipo de deporte. Sus inicios fueron en el gimnasio de la Escuela Maristas, para pasar después a un local cedido por el Ayuntamiento de Rubí. Después de varias ubicaciones, GAER se trasladó en junio de 2011 a las instalaciones deportivas de Can Rosés, un cambio de ubicación que permitió al club rubinense mejorar las condiciones ambientales y las instalaciones, así como la estancia los gimnastas. Actualmente, el club cuenta con 140 deportistas de Gimnasia Artística, de entre 4 y 18 años, más del 80 % de los cuales son niñas.