Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Futura zona de servicios y de ocio en Rubí El pleno municipal aprueba la modificación parcial del Plan General, que permite continuar trabajando por crear esta nueva zona alrededor del edificio Rubí+D. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Futura zona de servicios y de ocio en Rubí

El pleno municipal aprueba la modificación parcial del Plan General, que permite continuar trabajando por crear esta nueva zona alrededor del edificio Rubí+D.
La aprobación en el pleno municipal con los votos favorables del gobierno (PSC, CIU y ERC) y del PP permite continuar los trámites necesarios para que la zona que actualmente rodea el edificio del Rubí + D se convierta en una nueva zona de ocio y servicios. Se prevé así la construcción de una nueva plaza, la ubicación de zonas de restauración, ocio y comerciales, así como servicios de oficinas o un hotel. También se contempla un aparcamiento subterráneo, una estación de autobuses y la conexión, a través de una pasarela, con el otro lado de la riera, donde se construirá la nueva sede judicial en terrenos que el Ayuntamiento ya ha puesto a disposición de la conselleria de Justicia. A parte de esta pasarela peatonal, el proyecto también prevé cubrir un nuevo tramo de la vía y sustituir el actual puente de escaleras que da acceso a Can Fatjó haciendo unos accesos sin barreras arquitectónicas. También se ha previsto la recuperación paisajística de la riera, construyendo aceras a ambos lados de la carretera comarcal para integrar la vía en la trama urbana. Los antiguos cines de Las Torres que el Ayuntamiento de Rubí ha comprado recientemente también se integrarán en el proyecto.

Más información