Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Exposición fotográfica sobre la inmigración en Torre Bassas 'Tan iguales, tan diferentes' trata este hecho a través de la mirada de los niños. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Exposición fotográfica sobre la inmigración en Torre Bassas

'Tan iguales, tan diferentes' trata este hecho a través de la mirada de los niños.
Este jueves, 1 de julio, se inaugurará en el Espai Jove Torre Bassas, la muestra fotográfica 'Tan iguales, tan diferentes', para dar a conocer el fenómeno de la inmigración, a través del conocimiento del otro y trabajando la sensibilización ciudadana en relación a este hecho.

La exposición consta de cincuenta fotografías, acompañadas de textos de niños y niñas que estudian en escuelas de la provincia de Barcelona, a través de los cuales los niños acercan a los visitantes a sus experiencias, sus pensamientos y sus ilusiones. Estos niños son la primera generación de catalanes de su familia, muchos porque han nacido en esta tierra y otros, en cambio, tuvieron que recorrer un largo camino antes de llegar al que hoy es su nuevo hogar. Pero todos ellos se sienten más cercanos a los niños con los que conviven aquí que los que encuentran en la tierra de sus orígenes cuando la visitan durante el verano.

La muestra, que se podrá visitar hasta el 29 de julio y está organizada por el Area de Igualdad y Ciudadanía de la Diputación de Barcelona, quiere relativizar las diferencias entre las personas de orígenes culturales diferentes subrayando los valores comunes, convertirse en una herramienta de sensibilización ciudadana para promover la reflexión sobre la inmigración en el territorio más inmediato como la escuela o el barrio, fomentar la visión de la diversidad cultural como una riqueza de nuestra sociedad, y favorecer el conocimiento mutuo entre la población recién llegada y la población autóctona.

El Espai Jove Torre Bassas se encuentra en la calle Sabadell, 18 a 20 y su horario es de lunes a viernes de 17 a 21 h.