Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Éxito de participación en la celebración del Día de Andalucía La alcaldesa, Carme García, ha valorado muy positivamente la fiesta, que tenido una gran participación a pesar de la lluvia caída este fin de semana. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Éxito de participación en la celebración del Día de Andalucía

La alcaldesa, Carme García, ha valorado muy positivamente la fiesta, que tenido una gran participación a pesar de la lluvia caída este fin de semana.

El Ayuntamiento de Rubí y la Federación de Entidades Andaluzas de Catalunya (FECAC), han hecho una valoración “altamente positiva” de la celebración, por primera vez en Rubí, del Día de Andalucía de Catalunya. Más de 80 autocares con representantes de entidades andaluzas de Catalunya se desplazaron hasta el parque de Ca n’Oriol. <br /><br />Pese a las previsiones de lluvias que finalmente se confirmaron, la participación fue superior a la de anteriores ediciones en Manresa. A la llegada de autobuses se sumaron los vehículos particulares y los desplazamientos a pie de muchos rubinenses que llenaron el parque de Ca n’Oriol en un acto que para la alcaldesa, Carme García, “es una muestra de integración de los andaluces que son catalanes pero que viven y trabajan en Catalunya y que no quieren perder sus raíces”. García se mostró “muy satisfecha pese a la lluvia” de cómo se había desarrollado el acto y por la organización de esta primera edición. “Rubí ha estado a la altura”, ha dicho. <br /><br />Por su parte, Francisco García Prieto, presidente de FECAC, se mostró eufórico con la nueva sede del Día de Andalucía. “Ni el agua, ni el viento estropearán el Día de Andalucía”, declaró durante su parlamento ante otras autoridades asistentes como Antonio Fernández, consejero de Ocupación de la Junta de Andalucía, o los diputados al Parlamento de Catalunya Josep Casajuana y Josep Rull, además de alcaldes y regidores de varias localidades catalanas. La mayoría de asistentes valoraron de manera altamente positiva el cambio de ubicación, “sobre todo por la belleza del propio parque de Ca n’Oriol, por las buenas comunicaciones de Rubí y por la buena organización de la jornada”.