Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Éxito de participación en la 15a Feria del juego y del Deporte en la calle La feria contó con la participación de varias entidades del Consejo Municipal de Cooperación. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Éxito de participación en la 15a Feria del juego y del Deporte en la calle

La feria contó con la participación de varias entidades del Consejo Municipal de Cooperación.
La 15ª edición de la Feria del Juego y del Deporte en la Calle, prevista para el 8 de junio y que fue aplazada a causa de la lluvia, finalmente se pudo celebrar el pasado sábado y contó con la masiva participación de rubinenses de todas las edades. Con la mayor parte de las actividades organizadas con la colaboración de entidades de la ciudad, la Rambla del Ferrocarril se ha consolidado como espacio de celebración de esta actividad que normalmente tiene lugar el primer fin de semana de junio.

Una de las principales novedades es que este año se han incorporado entidades del Consejo Municipal de Cooperación, que mostraron los diferentes juegos y maneras de jugar que hay en todo el mundo, así como trabajo de sensibilización hacia la diversidad. En total, este año han colaborado 23 entidades en la organización de las diferentes actividades, frente a las 12 que lo hicieron el año pasado.
 
Otra de las actividades destacadas de la edición de este año ha sido la recuperación de la lectura del Manifiesto del Consell dels Infants, que se leyó ante la alcaldesa de Rubí, Carme García Lores. El Manifiesto también recogía la demanda de conseguir que Rubí sea una ciudad amiga de la infancia. El Consell dels Infants tiene la voluntad de presentar el municipio en el certamen 'Ciudades amigas de la infancia', un programa que quiere impulsar y promover la aplicación de la Convención de los Derechos de los Niños en el ámbito de administraciones locales.

Además de conocer la labor del Consell dels Infants y de las entidades solidarias, los asistentes también pudieron practicar diversos deportes como atletismo, fútbol o baloncesto, jugar y participar en talleres de manualidades, maquillaje, pintura de camisetas y bisutería, juegos tradicionales, etc.