Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Éxito de participación en el II Campeonato de Skateboard Alrededor de 400 personas pasaron por el skatepark de Can Sant Joan durante la actividad del sábado pasado. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Éxito de participación en el II Campeonato de Skateboard

Alrededor de 400 personas pasaron por el skatepark de Can Sant Joan durante la actividad del sábado pasado.
Unas 400 personas pasaron por el Skatepark de Can Sant Joan el pasado sábado, para presenciar el segundo campeonato de skate de Rubí, el Rubí City Skate Open. Participaron 37 chicos, 16 en la categoría de mayores de 16 años y 11 en la categoría de menores de 16.
El jurado, formado por el presidente de la asociación La Skateboarding Rubí, Manuel Fernández, y representantes de la Asociación Nacional de Skate y del Egaraskate, puntuó el estilo, la dificultad y la técnica de los participantes. Por la tarde se entregaron los premios. De la categoría mayores de 16 años ganaron, en primer lugar, Stanley, Cristian Delgado fue el segundo clasificado y Pol Amador el tercero. En cuanto a la categoría de menores de 16 años, Jordan, Daniel Enciso y Àlex Boronat fueron el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente. Los ganadores recibieron material deportivo de skate proporcionado por los patrocinadores.

El concejal del Comisionado de Emancipación Juvenil, Jaime Buscallà, se mostró 'muy satisfecho por el desarrollo del evento y la alta participación' y ha apuntado que 'este evento inaugura la temporada de actividades juveniles como paso previo a la puesta en funcionamiento de la Torre Bassas prevista para el 31 de octubre ', actividades, que por otra parte, están en fase de planificación en paralelo a la confección del Plan Local de Juventud de Rubí, del que actualmente se está redactando el documento de diagnosis.
La voluntad de la entidad es repetir anualmente este campeonato, que cuenta con el apoyo logístico del Ayuntamiento de Rubí, haciéndolo coincidir con la Fiesta Mayor.