Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Este lunes empiezan las obras de adecuación del patio de la guardería 'Sol, solet' Los trabajos finalizarán antes del inicio del curso 2010-2011 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Este lunes empiezan las obras de adecuación del patio de la guardería 'Sol, solet'

Los trabajos finalizarán antes del inicio del curso 2010-2011
Este lunes, 5 de julio, comienzan los trabajos para la adecuación del patio de la guardería 'Sol, Solet', ubicada en el edificio del Bullidor. El Ayuntamiento ya ha recepcionado las obras de remodelación de la guardería y empieza la última fase del proyecto para que el centro pueda abrir con normalidad el curso 2010-2011. La fecha de finalización de las obras se ha marcado para el 31 de agosto.

Durante estos casi dos meses, se adecuará el talud que salva el desnivel entre la calle y el patio de la escuela. Por otro lado, está proyectada la construcción del muro perimetral para limitarlo, por la calle Terrassa y el pasaje que hay junto al edificio de Correos. Y por último se hará la pavimentación del patio. En este sentido, se ha previsto la colocación de una primera capa que nivele el suelo y que favorezca el desagüe, para después recubrir el suelo con arena, pavimento de caucho y un arenal encintado con madera.

De esta manera, la tercera guardería de Rubí contará con un patio de juegos infantil de cerca de 575 m2. Los responsables municipales de la obra han establecido un sistema de accesos independientes para que los trabajos de adecuación del patio y los trabajos de preparación docente que deban hacerse en el interior no se interfieran, velando por la seguridad de los afectados.

La empresa Maheco SA, que ha sido la encargada de las obras de remodelación de esta guardería, será la responsable también de la adecuación de su patio. El coste de la inversión se aproxima a los 200.000 €.