Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Este jueves se estrenan definitivamente los nuevos recorridos del autobús urbano Una nueva rotonda en el aparcamiento del Rubí+D facilitará el cambio de sentido de los autocares de las líneas L1 y L4, que dejan de pasar por la isla peatonal. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Este jueves se estrenan definitivamente los nuevos recorridos del autobús urbano

Una nueva rotonda en el aparcamiento del Rubí+D facilitará el cambio de sentido de los autocares de las líneas L1 y L4, que dejan de pasar por la isla peatonal.
Este jueves entran completamente en funcionamiento los nuevos recorridos del bus urbano. Unos cambios que contemplan, por una parte, la desviación de las líneas L1 y L4 para evitar su paso por el interior de la isla peatonal y, por otra, la modificación del recorrido de las líneas L4 y L5 , que ahora llegarán hasta la zona del Mercado municipal.

Durante la Fiesta Mayor, y como es habitual, las líneas L1 (El Pinar - Can Serrafossà) y L4 (Estación Rubí+D - Can Rosés) ya dejaron de pasar por la isla, desviándose por la C-1413, una situación que se ha mantenido los días 2 y 3 de julio. No ha sido hasta este jueves que ha entrado en vigor el nuevo recorrido, llegando hasta el Rubí+D. Y es que para que los buses puedan hacer el cambio de sentido a la altura de esta parada era necesario construir una nueva rotonda en el aparcamiento del Rubí+D. Las obras, que también han supuesto una nueva distribución de las plazas de estacionamiento, se han realizado estos últimos dos días. La nueva rotonda permitirá que, diariamente, unos setenta autobuses puedan hacer el cambio de sentido en este punto.

La modificación del recorrido de las líneas L1 y L4 también ha comportado otro cambio destacable: el desplazamiento de la parada que hasta ahora había en el interior de la rotonda del Escardívol. Aparte de los buses urbanos, la línea B8 del bus interurbano tampoco se detendrá en este punto, sino que lo hará en la nueva parada Riera - Guardiet, unos metros más allá de la rotonda.

El 2 de julio también entraron en funcionamiento los nuevos recorridos de las líneas L4 y L5, que se acercan a la zona del Mercado. La línea L5 (Can Rosés - Estación Rubí+D) deja de pasar por la avenida Estatut, haciendo el nuevo recorrido por el trazado de la línea L2 (sentido Vallhonrat). La línea L4 hace el trazado de la L2 en sentido contrario, pero después de la parada 'Magallanes' sube por la calle Torres Oriol hasta enlazar con la avenida Estatut, perdiendo sólo las paradas actuales de 'Aribau' y ' Camí de Ca n’Oriol'. El objetivo de estas modificaciones es mejorar la movilidad del servicio de autobús urbano de la ciudad, acercando la mayoría de las líneas al centro y manteniendo la frecuencia de paso.

La concejala de Movilidad, Belén Meneses, ha recordado que 'los ciudadanos pueden encontrar información de todos estos cambios en la OAC, en el Punto de Información, en el interior de los autobuses o llamando al Ayuntamiento o a RubíBus'. Según Meneses, 'en las paradas que han quedado inhabilitadas también habrá información de donde se encuentran situadas las nuevas paradas creadas'. La concejala, además, ha asegurado que 'se están cumpliendo los horarios de los nuevos recorridos'.