Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Este jueves se celebra la clausura del Voluntariado por la lengua y de los Cursos de Catalán para Adultos El acto, organizado por el Servicio Local de Catalán, tendrá lugar en el Ateneo Municipal y contará con la presencia de los estudiantes. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Este jueves se celebra la clausura del Voluntariado por la lengua y de los Cursos de Catalán para Adultos

El acto, organizado por el Servicio Local de Catalán, tendrá lugar en el Ateneo Municipal y contará con la presencia de los estudiantes.
Los Cursos de Catalán para Adultos y el Voluntariado por la Lengua han finalizado recientemente y este jueves, 20 de junio, se hará la clausura formal de las actividades. El acto, organizado por el Servicio Local de Catalán, se realizará en el Ateneo Municipal y contará con la presencia de los estudiantes.

A las 18:30h se llevará a cabo el acto de valoración de la 18ª edición del Voluntariado por la lengua, en la que han participado cerca de 100 parejas lingüísticas. Este año se celebra el 10º aniversario del Voluntariado por la lengua, por lo que se repartirán certificados a las personas voluntarias y aprendices y a los establecimientos colaboradores y entidades que han apoyado la actividad durante este tiempo.

Posteriormente, hacia las 19:30h, los cerca de 300 alumnos que han asistido a los doce cursos realizados están convocados a la clausura del curso. Algunos alumnos y los asistentes al Club de Lectura Fácil que conduce Manel Bonillo, voluntario lingüístico y alumno del Servicio, leerán poemas, narraciones y escritos hechos por ellos mismos sobre la importancia de la lectura.

El acto finalizará con un baile de sardanas orquestado por Foment de la Sardana, entidad con la que el Servicio Local de Catalán tiene un acuerdo de colaboración firmado. Esta entidad ha ofrecido un taller de dos sesiones para aprender a bailar sardanas a los voluntarios, aprendices y alumnos que se han querido apuntar para, así, poder bailar de manera más participativa el día de la clausura.

El concejal del Comisionado de Política Lingüística, Martí Pujol, ha mostrado su satisfacción porque la demanda y el interés por aprender catalán, año tras año, se consolida y va a más. Pujol también ha remarcado la implicación de la sociedad civil a la hora de compartir el conocimiento de nuestra lengua con los recién llegados, un hecho que evidencia el carácter abierto y acogedor de los catalanes y las catalanas. 'Todo ello demuestra que las políticas públicas para el aprendizaje y la difusión del catalán son más necesarias que nunca, ya que el catalán es una lengua viva socialmente y cada vez más percibida como imprescindible para la inmensa mayoría de la población', ha reflexionado el concejal.