Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Este fin de semana se podrá visitar el Celler Cultural para conocer sus espacios y su historia Hay una exposición de imágenes de gran formato en la sala sótano sobre el pasado de este edificio. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Este fin de semana se podrá visitar el Celler Cultural para conocer sus espacios y su historia

Hay una exposición de imágenes de gran formato en la sala sótano sobre el pasado de este edificio.
Las puertas del Celler Cultural volverán a abrirse este fin de semana para que todos aquellos ciudadanos/as que no pudieron ir a la jornada de inauguración del mes de octubre, puedan ver cómo ha quedado el edificio tras su rehabilitación, que ha supuesto una regeneración completa de todo el entorno.

Así, desde el viernes 13 de diciembre hasta el domingo 15, los visitantes podrán conocer, por una parte, el espacio arquitectónico donde se integra el edificio, y, por otra, su historia desde su apertura en 1920 y sus primeros años de funcionamiento como bodega cooperativa a través de una exposición de imágenes de gran formato que se ha instalado en la planta sótano, con algunos momentos de la construcción y de los primeros años de funcionamiento del edificio. Además, se podrán visitar los tres espacios de que consta el edificio: la nave principal, de 1920, donde se encuentran las tinas, la planta sotano, el espacio que se ha ganado al haber retirado las tinas, y el anexo, de 1958 en la parte oeste, donde se hacía la venta de vino y derivados. También se podrán ver algunos de los elementos que se utilizaban para elaborar el vino cuando estaba en pleno funcionamiento y que se han mantenido después de la rehabilitación, y conocer su historia más reciente a través de las explicaciones que se darán durante las visitas.

El horario de apertura será el viernes de 10 a 14 h, el sábado de 11 a 14 h y de 17 a 20 h y el domingo de 11 a 14 h.

El Ayuntamiento quiere que este sea el primer fin de semana de visitas en el Celler Cultural, de toda una serie de otras ocasiones en las que se abrirá a lo largo del próximo año para que la ciudadanía pueda conocer esta pequeña parte de la historia más reciente de Rubí.